Publicidad

Tecnyconta Zaragoza se apunta al playoff (84-91)

El conjunto aragonés ha logrado este sábado una victoria que le permite entrar en posiciones de playoff

Diego Lamelo /
Nacho Martín ha sido sin duda una de las claves del partido
icono foto Nacho Martín ha sido sin duda una de las claves del partido

Tecnyconta Zaragoza ha logrado este sábado una victoria balsámica que le permite seguir soñando con lograr los playoffs de la Liga Endesa. El conjunto rojillo estuvo en todo momento enchufado en un partido muy complicado con porcentajes muy altos de Obradoiro desde la línea de tres, el equipo supo contrarrestar este hándicap con mayor anotación y llevarse así la victoria de tierras gallegas.

El conjunto rojillo comenzaba el partido con un quinteto novedoso, Porfirio daba entrada a Alocén y Barreiro como novedad dado que Seibutis y Mccalebb no habían entrenado al 100% durante la semana. El partido daba inicio con un conjunto gallego que anotaba dos triples consecutivos tras dos canastas de dos del conjunto aragonés. El equipo rojillo se cargaba muy pronto de faltas en el inicio lo que hacía que Obradoiro lograse canastas sencillas. Okoye al rescate, triple y canasta consecutiva que dejaba al conjunto aragonés por delante (12-13). Obradoiro apretaba gracias al tiempo muerto de Moncho Fernández y cosía a triples al conjunto de la capital aragonesa, un 4/5 en triples dejaba al equipo santiagués por delante (20-15). El encargado de pedir tiempo muerto ahora sería Porfio Fisac para intentar hacer reaccionar a sus pupilos, Nacho martín y Berhanemeskel eran capacer de jugar con la paciencia necesaria que el equipo no había tenido en el inicio y ponían a su equipo en ventaja con dos triples en el final del primer cuarto (20-21)

Se iniciaba el segundo cuarto en Santiago con con dos tiros libres para Seibutis, el parcial para el equipo aragonés era de 0-8 (20-23). Obradoiro reaccionaba rápido con dos triples consecutivos, Vasileaidis y Obst volvían a poner en ventaja al conjunto gallego (26-23). El partido se había convertido en un auténtico festival de triples, 13 triples anotados entre ambos conjuntos que beneficiaban a los santiagueses en el marcador (36-34). El objetivo de los rojillos hasta el momento era logrado, mantenerse en el partido pese a los triples concedidos a favor de los gallegos. Los maños se marchaban al entretiempo del partido gracias en gran medida, a Nacho Martín con 18 puntos y un impresionante 4/6 desde la línea del 6,75 lo que hacía que batiese su récord personal esta temporada (46-44). 

El partido se reanudaba en el Fontes Do Sar tras el descanso, Obradoiro salía enchufado del vestuario y aumentaba su ventaja en ocho puntos en apenas dos minutos (52-44). El conjunto aragonés parecía haber salido "empanado" del túnel de vestuarios pero quién iba a ser sino que Nacho Martín para volver a anotar otro triple secundado por una canasta de berhanemeskel que dejaba la renta negativa del conjunto rojillo en un punto (62-61). La nota negativa del partido la iba a dar Fran Vázquez que se lesionaba el tobillo en una jugada. El equipo aragonés iba a sacar su garra que le ha caracterizado esta temporada y lograba ponerse por delante de nuevo con otro triple más de Nacho Martín sumado a una nueva canasta en su cuenta particular con la que se llegaba al final del tercer cuarto (63-67).

Último cuarto para valientes, los rojillos iban a incendiar el Fontes Do Sar aumentando su renta hasta los siete puntos (64-71). Panorama diferente el que se le planteaba al conjunto aragonés a partir de ahora, seis minutos por delante con ventaja para el equipo maño, situación totalmente opuesta a la de la mayoría de todos los partidos, esta vez debían mantener su renta positiva y no remontar la negativa. El equipo rojillo  iba a tirar de oficio y seguía aumentando su renta, cinco minutos para el final y amplia renta en el marcador (67-80). Los gallegos se ponían las pilas y intentaban la épica, dos canasta de Simons dejaban en ocho la renta de los zaragozanos (74-82). Obradoiro conseguía reducir la renta hasta los tres puntos gracias a un Simmons imparable, Tecnyconta Zaragoza debía ahora concentrarse al máximo para no perder este partido (84-87). Finalmente el equipo santiagués no lograría la épica, una épica que parecía corresponder únicamente al equipo maño y que parece que esta temporada jamás se le iba a volver en su contra (84-91).

Ficha técnica:

Obradoiro (84):  Sabat, Simons, Llovet, Brociansky, Obst, de Zeuuw, Spires, Singler, Navarro, pozas, Laksa, Vasileadis 

Tecnyconta Zaragoza (91): Vázquez, Alocén, Okoye, Barreiro y Radovic -cinco inicial- Nacho Martín, Seibutis, Berhanemeskel, Mccalebb, Justiz y Martí.

Parciales: 20- 21/ 26-23 / 17-23 / 21-24

Árbitros: Rafael Serrano, Daniel Hierrezuelo, Carlos Merino

Fotografías

Fotografías