Publicidad
RUGBY

“Tarazona es un lugar perfecto para preparar el Preolímpico de rugby siete”

El Ayuntamiento de Tarazona ha recibido esta mañana a la selección española de rugby siete

Aragón Deporte /
Una imagen de la visita se la selección española de rugby siete al Ayuntamiento de Tarazona de este martes.
icono foto Una imagen de la visita se la selección española de rugby siete al Ayuntamiento de Tarazona de este martes.

La Selección española masculina de rugby siete inició el pasado domingo su concentración en Tarazona para preparar el Preolímpico de Colomiers, que se disputará los días 13 y 14 de julio en la ciudad francesa. El seleccionador Pablo Feijoo y su equipo fueron recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad por el alcalde, Luis José Arrechea, y agradecieron “la estupenda acogida” y las “magníficas instalaciones” que el Seminario y el consistorio han puesto a disposición de la expedición.

“Desde el Ayuntamiento les deseamos lo mejor, que consigan la clasificación para los Juegos Olímpicos y, durante su estancia en Tarazona, por supuesto que estén a gusto y no les falte de nada”, saludó Luis José Arrechea a los Leones. Víctor García, del Club de Rugby Tarazona, subrayó “el honor” que para el decano de este deporte en Aragón supone volver a acoger a la selección española: “Hace 20 años estuvo aquí el equipo de 15 preparando la Copa del Mundo de 1999 y esperemos que este stage sea el principio de una relación fructífera que nos permita traer deporte del mejor nivel a Tarazona”.

Pablo Feijoo, el seleccionado español de siete, ha desplazado a 18 jugadores a esta concentración, que durará hasta el 11 de julio próximo, con dobles sesiones de trabajo: “Ya estuve en Tarazona en categorías inferiores y me hace mucha ilusión regresar -dijo el que fuera internacional español, tanto en 15 como en siete, y olímpico en Río de Janeiro-. Este campo de rugby es espectacular, para mí está en el top 10 de España, y los tres días que llevamos aquí hemos entrenado muy bien: creo que la preparación va a ser muy buena".

El equipo español buscará en Colomiers una de las plazas que dan acceso a los Juegos de Tokio 2020, sea el billete que hay directo o alguno de los dos que permiten jugar la repesca. “Una vez conseguida la permanencia en las Series Mundiales de Seven, que era nuestro primer objetivo, ahora afrontamos el Preolímpico sabiendo que está más complicado que la vez anterior porque hay más competencia y menos plazas, pero si competimos y usamos nuestras armas, creo que podemos lograr la clasificación directa o la repesca”.

España estará encuadrada en el Grupo C junto a Irlanda, Rusia y Ucrania. “La presencia en este torneo de Inglaterra y de naciones emergentes como Irlanda y Alemania lo pone más difícil. Además hay menos plazas que en los anteriores Juegos, así que estará más complicado”, ha reconocido Pablo Feijoo. “Tenemos que disfrutar de hacer bien las cosas y, una vez en el torneo, si el rival ha sido mejor, no lamentarnos y seguir trabajando”.

El jueves por la mañana los Leones han organizado una jornada de puertas abiertas para que todos los colegios que lo deseen puedan acercarse a participar en las actividades, talleres y fotografías que los internacionales han preparado, con el fin de promocionar el rugby en la localidad.

Fotografías

Fotografías