Publicidad

Tal día como hoy: Messi se hizo gigante en La Romareda

El argentino anotó tres goles en la victoria del Barcelona por 2-4 en La Romareda

Aragón Deporte /
Messi celebra uno de los tres goles que anotó en La Romareda.
icono foto Messi celebra uno de los tres goles que anotó en La Romareda.

El 21 de marzo de 2010 no fue un buen día para el Real Zaragoza. Un ciclón llamado Leo Messi puso patas arriba La Romareda con una exhibición que le encumbró, aún más si cabe a nivel mundial. Un jugador al que el Real Zaragoza fue incapaz de parar en una derrota que dejó a los aragoneses muy cerca de la zona de descenso.

El encuentro pronto se decantó del lado azulgrana con un tanto del argentino de cabeza en el minuto 4. Sin embargo, la gran acción del encuentro llegó en la segunda mitad, cuando Messi recuperó un balón en el centro del campo, en su camino hacia el área esquivó a Jarosik y ya en el área se deshizo de Contini con un gran recorte antes de marcar de disparo cruzado. Una gran acción que culminaría minutos después con el 0-3. Adrián Colunga puso emoción al encuentro en la recta final con dos goles casi consecutivos, pero de nuevo una gran acción de Messi motivó el penalti que cerraría el partido con 2-4 tras marcar Ibrahimovic.

Aquella derrota dejó al Real Zaragoza en una comprometida situación: decimoséptimo al tres puntos de la zona de descenso. El equipo sin embargo supo rehacerse en la recta final de la competición y en la penúltima jornada liguera obraba la permanencia pese a caer 3-2 en el campo de un Xerez que acabaría descendiendo a Segunda División.