Publicidad

Tal día como hoy: La SD Huesca se queda a las puertas de puntuar en su debut en el Santiago Bernabéu

El equipo oscense cuajó un gran partido en su debut en el estadio madridista

Aragón Deporte /
Los jugadores del Huesca aplauden a sus aficionados al finalizar el duelo en el Santiago Bernabéu.
icono foto Los jugadores del Huesca aplauden a sus aficionados al finalizar el duelo en el Santiago Bernabéu.

Hace justo un año, la Sociedad Deportiva Huesca vivía uno de los momentos más intensos y emotivos de su temporada en la élite. Visitaba por primer vez en su historia el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Un momento que no quisieron perderse los más de 2.000 aficionados oscenses que acompañaron al equipo en un día mágico que cerca de estuvo de acabar de una gran manera.

El Huesca llegaba a la capital como colista a siete puntos de la salvación. Y su ambición se pudo comprobar desde el inicio, cuando Cucho Hernández ponía el 0-1 en el marcador en el minuto 2. Un hito historico porque el delantero colombiano lograba así anotar en una misma temporada en el Camp Nou y en Santiago Bernabéu, los dos templos del fútbol nacional.

El Real Madrid logró darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Isco en el minuto 25 y Dani Ceballos en el 61, pero el Huesca quería llevarse una parte del botín y paro de insistir sobre la meta de Luca Zidane. Finalmente Etxeita encontraba en el 74 el premio del gol que ponía de nuevo las tablas en el marcador. Sin embargo, Benzema en el 89 tiraba por tierra toda la ilusión oscense.

Aquel resultado hizo daño en la moral oscense, pero al mismo tiempo la reforzó para enganchar desde entonces una racha de seis partidos sin perder que permitió al equipo abrazarse a la esperanza de la permanencia. 

Más allá de eso, el duelo en el Santiago Bernabéu evidenció la excelente comunión entre afición y equipo. Más de 2.000 aficionados estuvieron apoyando al equipo en aquel partido y muchos de ellos se acercaron hasta el hotel de concentración, muy cercano al estadio, para apoyar al equipo en la salida hacia el campo y acompañar durante todo el trayecto al autobús oscense empujándolo con cánticos de ánimo. Sin duda, uno de los mejores momentos de la temporada de la SD Huesca el curso pasado.