Publicidad

Tal día como hoy: La SD Huesca saca un punto insuficiente en la visita del Barça al Alcoraz

El equipo le arrancó un punto al futuro campeón de Liga en su primera visita al estadio oscense en Primera División

Aragón Deporte /
Aleña controla un balón ante la presión de Enric Gallego y Rivera durante aquel encuentro.
icono foto Aleña controla un balón ante la presión de Enric Gallego y Rivera durante aquel encuentro.

Justo hace un año, la Sociedad Deportiva Huesca afrontaba uno de los envites más complicados de la temporada y lo hacía además bastante exigido por su situación en la tabla clasificatoria. Visitaba el Alcoraz el FC Barcelona, conjunto que a la postre acabaría levantando el título de liga y que suponía un hueso muy duro para un equipo oscense obligado a sumar una victoria.

El equipo catalán se desplazó hasta tierras oscenses sin sus principales figuras y en su once inicial contó con hasta cuatro jugadores que no había jugado antes un partido en Primera División: Todibo, Murillo, Riqui Puig y Wagué. A ello se unió la circunstancia de que Ernesto Valverde decidió reservar y dejar en casa a jugadores como Messi, Luis Suárez o Piqué.

Todos esos condicionantes le abrían al conjunto oscense la oportunidad de soñar con una victoria que le avivara todavía más su aspiraciones de salvación. Sin embargo, en un partido sin demasiada historia, ambos equipos se repartieron los puntos. El equipo catalán amasó la posesión con hasta un 74% total al final del encuentro y así, la SD Huesca apenas pudo concretar un disparo sin demasiado peligro sobre la puerta de Ter Stegen a lo largo de los 90 minutos.

En este escenario, el partido se vio abocado a un empate que de poca ayuda le resultaba al Huesca. Tras este encuentro, correspondiente a la jornada 32, el Huesca se mantenía como colista de la categoría a 7 puntos de una salvación que marcaba el Celta de Vigo.

El Huesca encadenaba con este empate ante el Barcelona tres jornadas sin conocer la derrota. Una racha que aún alargaría otras tres jornadas más para soñar con la permanencia hasta el 5 de mayo, día en que se perdió en casa ante el Valencia y se acabó consumando el descenso de categoría.