Publicidad

Tal día como hoy: El Real Zaragoza pierde la final de la Copa del Rey ante el Espanyol

El equipo perdía el título tras haber dejado en el camino a los tres grandes del fútbol español

Aragón Deporte /
Tamudo anota el gol que abría la final en el minuto 1.
icono foto Tamudo anota el gol que abría la final en el minuto 1.

Hoy se cumplen catorce años de la ultima final que ha jugado hasta la fecha el Real Zaragoza. Fue una final de la Copa del Rey que el Espanyol se acabó llevando por un claro 4-1 quizá de manera algo injusta después del impecable torneo que había completado el equipo de Víctor Muñoz, que había eliminado de forma consecutiva a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid para plantarse en la gran final. 

Para la historia quedará un equipo que machacó al Madrid y al Barcelona en La Romareda. Tras haber superado al Atlético de Madrid en los octavos de final, el equipo quedó emparejado con el Barcelona en los cuartos. Ahí se vivió una de las primeras grandes noche que dejó aquella Copa, cuando el Zaragoza se imponía con claridad al conjunto catalán por 4-2. En el duelo de vuelta el equipo resistió en el Camp Nou (2-1) y se ganó el pase a semifinales donde se mediría al Real Madrid. Y ahí se vivió la última gran noche que ha vivido La Romareda. El equipo de Víctor Muñoz arrasó al Madrid 6-1 en una noche de ensueño para acercarse a la final de una Copa que acabaría jugando tras resistir la vuelta en el Bernabéu (4-0).

Los caprichos del calendario quisieron que la final se disputará dos meses después de aquella gran racha de un Zaragoza en excitación. Y para aquel 12 de abril de 2006, el equipo ya no era el mismo que había maravillado a toda España. El Espanyol, rival en la final, se adelantó con un gol de Tamudo en el primer minuto y Ewerthon puso la esperanza con el empate en el minuto 28. Sin embargo los goles de Luis García (33'), Corominas (71') y Luis García de nuevo (86') sentenciaron al equipo aragionés.

Ewerthon, con ocho dianas en nueve partidos, y Diego Milito, con seis dianas en nueve partidos, fueron los máximos goleadores de aquella Copa del Rey que mereció por su juego y resultados el Real Zaragoza, pero que se acabó llevando el Espanyol.