Tal día como hoy: El Club Voleibol Teruel logra el primer triplete de su historia

El equipo turolense ganó Supercopa, Copa del Rey y Superliga en una misma temporada

Aragón Deporte /
La plantilla del CV Teruel levanta el título de campeón de la Superliga.
icono foto La plantilla del CV Teruel levanta el título de campeón de la Superliga.

El 27 de abril de 2018 el Club Voleibol Teruel lograba uno de los hitos más importantes de su carrera: ganar en una misma temporada Supercopa, Copa del Rey y Superliga de voleibol, las tres competiciones del voleibol nacional. Lo hizo tras derrotar con autoridad al Unicaja Almería en una final sin demasiada historia que se resolvió en el Mediterranean Sports Palace de Almería.

Con estas victorias de la campaña 2017-2018, el CV Teruel ampliaba aun más su entonces ya extenso palmarés, pero lograba por fin lo que no había conseguido hacer realidad hasta la fecha: firmar su primer triplete. La temporada había comenzado con buenas sensaciones después de que el equipo se hiciera con la Supercopa de España al vencer al Urbia Voley Palma en Los Planos el 1 de noviembre de 2017. Unos meses después, el 25 de febrero de 2018, el equipo lograba su quinta Copa del Rey en Soria al derrotar en la final al Unicaja Almería. 

Con ambos títulos en el bolsillo, el gran reto era tratar de alzar la Superliga para completar una temporada de ensueño. Y el CV Teruel hizo realidad ese sueño a lo grande, sin perder ninguno partido en todos los playoffs. En las semifinales se deshizo del Río Duero Soria tras ganar los tres primeros partidos de la serie por 3-0. En la final también vencería los tres primeros partidos de la serie. los dos primeros en el pabellón de Los Planos (3-0 y 3-2) y el tercero y definitivo en la pista del Unicaja Almería (1-3). Una victoria que le dio el tan ansiado triplete.