Publicidad
BALONMANO

Tal día como hoy: El CAI Balonmano Aragón juega la ida de la final de la Copa EHF

El equipo aragonés empató ante el Magdeburgo en un pabellón Príncipe Felipe abarrotado

Aragón Deporte /
El pabellón Príncipe Felipe mostró una imagen espectacular en la ida de la final de la Copa EHF.
icono foto El pabellón Príncipe Felipe mostró una imagen espectacular en la ida de la final de la Copa EHF.

El 21 de abril de 2007 es una fecha para la historia del balonmano zaragozano. Ese día el CAI Balonmano Aragón alcanzó su cima en Europa, presentándose ante todo el continente como el equipo revelación del torneo, capaz de alcanzar la gran final de la Copa EHF en su primera participación en el torneo. Una cita que además reunió a más de 10.000 espectadores en un pabellón Príncipe Felipe que vivió un hecho histórico.

El equipo aragonés se medía en esa gran final al Magdeburgo. El equipo alemán había demostrado a lo largo de toda la competición que era el gran favorito para levantar el título aunque lo cierto es que en el duelo de ida de la final no pudo mostrar esa aparente superioridad. Empujado por el ambiente y su ambición, el CAI Balonmano Aragón llegó a tener una renta de cuatro goles sobre el Magdeburgo. Sin embargo, una reacción de casta de los alemanes les permitiría al final de los 60 minutos llevarse un empate a 30 goles final que le dejaba bien posicionado para tratar de llevarse el título en el partido de vuelta de la final que se disputaría el Alemania unos días después.

Aquel resultado (30-30), visto el desarrollo del encuentro fue una pequeña decepción para el conjunto aragonés, que estaba obligado a hacer un gran partido en la pista del Magdeburgo para llevarse el título. Sin embargo, por el ambiente que se vivió en consonancia con la afición y por el hecho de haber jugado un más que buen partido ante una potencia europea, se puede decir que el CAI Balonmano Aragón cumplió con nota en la cita más importante de su historia en el pabellón Príncipe Felipe.