Tal día como hoy: El Basket Zaragoza asciende a la ACB

El conjunto de Curro Segura conseguía el ascenso directo con una victoria frente al C.B. L'Hospitalet

Aragón Deporte /
icono foto El Basket Zaragoza celebrando el ascenso directo. Foto: FEB.

El 9 de mayo de 2008 se quedaría grabado en la memoria del Basket Zaragoza y toda su afición. Los aragoneses conseguían su primer ascenso a la ACB, tras vencer con firmeza al C.B. L'Hospitalet (91-64). El equipo liderado por Curro Segura daba un paso primordial en la LEB Oro y alcanzaba una categoría en la que sigue a día de hoy.  

En la campaña 2007/2008 la Liga LEB Oro había cambiado su sistema de competición para poder otorgar la primera de las plazas de ascenso al campeón de la Liga Regular, que en este caso fue para el Basket Zaragoza, y que supuso un aliciente durante todo el campeonato.

Cabe destacar que el equipo pasó a la historia de la Liga LEB Oro como una de las plantillas con la media de edad más elevada de la categoría, que unida a  jugadores de la talla de Óscar González, Lucas Victoriano o Howard Brown llevarían a Zaragoza a la Liga Endesa. Además, contaba con Darren Philllip, que firmó uno de sus mejores años. 

Un premio que el conjunto rojillo se había ganado tras realizar una magnífica temporada en la que solo se le escaparon seis partidos. Fue en la jornada 25 cuando el CAI Zaragoza alcanzó de nuevo el liderato en la clasificación y no lo soltó hasta el fin de la temporada al conseguir su meta, el ascenso.