CICLISMO

Taaramäe logra el triunfo en la tercera etapa de La Vuelta 2021

El aragonés Fernando Barceló ha terminado en 70ª posición a casi 6 minutos del ganador

Aragón Deporte /
Taaramäe a su llegada a la línea de meta. Foto: La Vuelta
icono foto Taaramäe a su llegada a la línea de meta. Foto: La Vuelta

Una década después Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) se ha llevado el triunfo en la tercera etapa de La Vuelta a España. El estonio ha sido el más fuerte en el Picón Blanco en una jornada marcada por la prudencia de los favoritos. Además de la victoria, el ciclista se ha llevado el mallot rojo al colocarse líder de la general, 30 segundos por delante de Roglic en la primera llegada en alto de la ronda española.

En una etapa poco competida, donde el pelotón ha mantenido el ritmo durante 150 kilómetros, la escapada la han protagonizado ocho ciclistas sumando hasta 9 minutos de ventaja respecto a los demás participantes. La etapa se mantuvo relativamente calmada hasta que al paso por Salas (km 14) se conformó la fuga del día, con Tobias Bayer (Alpecin-Fenix), Julen Amézqueta (Caja Rural-Seguros RGA), Antonio Jesús Soto (Euskaltel-Euskadi), Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) en un primer momento, a los que enseguida se sumaron Lilian Calmejane (Ag2r-Citroën Team), Jetse Bol (Burgos-BH) y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo). La ventaja de la escapada empezó a aumentar de forma lenta pero segura tras el alto, alcanzando una renta máxima de 9’04” en el km 139. 

Aunque luego se formaría un quinteto y de ahí un trío con Rein Taaramäe, Joe Dombrowski y Kenny Elissonde, hasta que el estonio demarró por dos veces hasta soltar a sus acompañantes y lanzarse hacia la gloria de antaño.  Taaramäe ha sido el alumno aventajado marchándose los dos últimos kilómetros en solitario para convertirse en el primer estonio en liderar la Vuelta a España y apretar así la zona alta de la clasificación general.

Por detrás, Bahrain preparó el ataque de Mikel Landa aunque finalmente fue Enric Mas quien logró anticiparse al resto de favoritos y arañar unos segundos que le dejan quinto en la general justo por detrás de Roglic.