Publicidad
DEPORTE BASE

Susana Tafalla: "Para el combate del bronce salí mirando el podio y deseando ganar"

La turolense Susana Tafalla habla para Aragón Deporte tras su bronce en el Campeonato de España universitario

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

La joven turolense Susana Tafalla es una de las mayores promesas dentro del deporte aragonés. La deportista acaba de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario, un hito muy importante en su carrera: "Esta es la más importante que he ganado, mi primera nacional. Aunque ya había ganado alguna autonómica, y en alguna Copa de España esta me hizo ilusión por ser la primera", afirma para Aragón Deporte la judoka.

Una medalla conseguida gracias a su esfuerzo. Y es que tuvo que levantarse de una dura derrota para conseguir el preciado bronce, dos triunfos que le llevaron a cumplir un sueño: "Cuando perdí me dio el bajón, porque el judo requiere mucho esfuerzo. Al caer en el primer combate me vine abajo, pero luego vi que la otra chica había derrotado a una más fuerte y pensé: "Mira, vamos a por todas". Le gané a esta otra chica y para el siguiente combate salí mirando al podio y deseando ganar". Para el bronce me tocó competir contra una amiga mía; le marque primero un wasabi, que es cuando rueda por la espalda, y luego la inmovilicé", relata. 

Un Campeonato de España en el que no solo se trata de competir, sino de, con mucho sacrificio, alcanzar el peso con el que tienes que competir: "Tú vas al pesaje por la mañana o el día de antes (para comer bien y recuperarte, dar el peso también cuesta trabajo y el mío es menos de 63 kilos). Una vez que ya das el peso te relajas un poco", explica Tafalla. Una vez que te pesas, ya por la noche cenas tu plato de pasta e hidratos de carbono en general, que es lo que te dará fuerza. Luego ya puedes desayunar bien. Yo soy de fruta y café, es lo que me despierta...".

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace.

Audios

Susana Tafalla
Descargar

Guardado en...

Judo Susana Tafalla

Audios

Susana Tafalla
Descargar