Publicidad

Sufrida victoria de Casademont Zaragoza en Sevilla (82-85)

El equipo aragonés abre su exigente calendario de partidos con un triunfo vital ante el Betis

Aragón Deporte /
Jacob Wiley debutaba como titular con Casademont Zaragoza.
icono foto Jacob Wiley debutaba como titular con Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza ha abierto su parte más exigente del calendario con un sufrido triunfo en la pista del Real Betis (82-85). En un duelo sufrido y exigente, el equipo de Sergio Hernández ha sumado una nueva victoria que le deja con 10 tras 23 jornadas, a solo una de distancia de la octava plaza que le daría derecho a jugar los playoffs por el título. Más allá de eso, el triunfol recarga de moral al equipo tras el parón para afrontar el exigente calendario que le espera por delante. 

Jacob Wiley debutó como titular en su primer encuentro con Casademont Zaragoza: Lo hizo con un buen papel, sumando 6 puntos y ayudando con sus acciones a que el equipo abriera la primera máxima ventaja en el marcador (6-11). Los locales, apoyados en la figura de Ndoye, que lograba anotar con fluidez (5 puntos en este cuarto) y sobre todo dominaba el rebote bajo los aros, volvieron a reestablecer la igualada (11-11). El Casademont Zaragoza, no obstante, logró alcanzar el final del primer cuarto con una leve ventaja (14-16).

En el segundo periodo el equipo de Sergio Hernández salió mucho más acelerado y en un abrir y cerrar de ojos abría una brecha importante en el marcador (14-22) tras una canasta de Elias Harris. El Betis quiso revolverse ante ese dominio visitante (18-22), pero no pudo frenar al protagonista de este segundo periodo: Nico Brussino. El argentino fue el motor de los rojillos llegando a sumar solo en este cuarto 8 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones. Así el equipo llegó a alcanzar una máxima ventaja de once puntos (18-29) en los que supo equilibrarse hasta la llegada del descanso (31-41).

Tras el descanso el Casademont Zaragoza escaló hasta una nueva máxima ventaja en el encuentro (35-47) tras una canasta de Wiley. A partir de ahí comenzó la exhibición de Feldeine, que se echó a su equipo y el partido a las espaldas y firmó un cuarto colosal en el que llegó a anotar 13 puntos. Ese fue la clave de que los aragoneses perdieran toda su ventaja cerca del final de este periodo (47-49). Solo una leve reacción final permitió a Casademont afrontar los últimos diez minutos con algo de aire (57-62).

Ese último periodo empezó a favor de los aragoneses. Una falta antideportiva de Randle la aprovechó Casademont para convertir dos tiros libres de Ennis y un triple de Brussino que ponían el más diez en el marcador de nuevo (57-67). Sin embargo, la fe del Real Betis y los errores visitantes provocaron que a poco más de cinco minutos para el final el marcador reflejara un empate (71-71). En la recta final y con empate a 73 en el marcador, Brussino, el mejor jugador de Casademont esta tarde, y Elias Harris anotaron nueve puntos para inclinar el duelo del lado aragonés (77-82), una diferencia que pese la reacción local ya fue insalvable para un Betis que tuvo un lanzamiento final para empatar que por suerte no entró.

Ficha técnica:

Betis: Feldeine, Almazán, Kay, Jordan, Campbell -cinco inicial- Ndoye, Torres, Randle, Borg, Ouattara, Tisma.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Benzing, Barreiro, Wiley -cinco inicial- Sulaimon, Hlinason, Harris, Brussino, Javi García.

Parciales: 14-16 / 17-25 / 26-19 / 25-23

Fotografías

Fotografías