Stan Okoye regresa al Casademont Zaragoza

Ha firmado para las dos próximas temporadas y se convierte en el cuarto fichaje del cuadro aragonés

Aragón Deporte /
Stan Okoye regresa a Casademont Zaragoza.
icono foto Stan Okoye regresa a Casademont Zaragoza.

Stanley Onyekachukwu Okoye vuelve a ser jugador del Casademont Zaragoza. Así lo ha anunciado el club, que logra de esta manera el regreso de un jugador que dejó un grato recuerdo en el pabellón Príncipe Felipe y que aspira a recuperar en esta nueva etapa ese nivel tras dos años en Gran Canaria en los que perdió ese brillo. Su llegada supone un movimiento ilusionante para la Marea Roja y una buena opción para reforzar el puesto de alero. El jugador ha firmado para las dos próximas temporadas y se convierte en el cuarto fichaje del cuadro aragonés para la temporada 2021-2022, tras la incorporación de Santiago Yusta, Jamel McLean y Hans Vanwijn.

Stan Okoye brilló en la campaña 2018-2019 en Zaragoza, su primera en la Liga Endesa. En un año de ensueño, el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano disputó un total de 37 partidos en los que promedió 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 13,1 créditos de valoración. Su figura fue una de las responsables de que el equipo alcanzara las semifinales en el playoff por el título, en las que se cayó ante el Barcelona. Además, recibió el galardón de MVP de la jornada en dos ocasiones. De aquella temporada persisten la mayoría de sus topes por partido en la Liga Endesa que no ha sido capaz de superar en sus dos años en Gran Canaria: Puntos (30), triples anotados (8), rebotes (11), asistencias (5), recuperaciones (4) y valoración (32).

Tras ese notable año en Zaragoza el Gran Canaria se hizo con sus servicios en el verano de 2019, pero en las dos campañas que ha pasado en las islas no se ha acercado a ese excelente rendimiento que ofreció con la camiseta zaragozana. Tras un primer año en el que tuvo menos presencia de la esperada sobre la pista, esta pasada campaña sí ganó en peso en el equipo, aunque sus números no llegaron a destacar como en su primer año en España. 

El regreso de Okoye a Zaragoza supone la llegada de un jugador con un buen potencial, capaz de recuperar su mejor versión en una ciudad y club que ya conoce a la perfección. El jugador se encuentra actualmente concentrado con la selección de NIgeria para la disputa de los Juegos Olímpicos.