Publicidad
BALONCESTO

Stadium Casablanca y Torrelodones, campeones de los torneos HMY El Olivar

El Bilbao Básket y la Selección Española U15 femenina se llevaron el título en el Torneo MHL Sports júnior

Aragón Deporte /
icono foto El Torrelodones conquistó con merecimiento el torneo HMY masculino.

El Polideportivo de El Olivar ha acogido esta mañana de domingo las dos finales del Torneo HMY El Olivar, cerrando de esta manera una Semana Santa repleta de baloncesto de formación en Zaragoza. Los equipos del Mann Filter Casablanca, en categoría femenina, y el Torrelodones, en la masculina, imprimen su nombre en el prestigioso campeonato cadete que organiza desde hace trece años el club Estadio Miralbueno El Olivar. Un espectacular ambiente en las gradas, llenas hasta la bandera, y el alto nivel mostrado por todos los finalistas, han puesto el broche de oro a una semana en la que el HMY ha ido acompañado de la celebración de los Torneos MHL Sports alevín, preinfantil, infantil y junior. Este último celebró también sus finales con las victorias de Bilbao Básket ante Estudiantes en masculino, en el Siglo XXI, y selección española U15 en femenino ante el Sant Adriá, en Utebo.

Abrió el escenario de las finales el enfrentamiento entre el Stadium Casablanca y el Unicaja de Málaga. Las zaragozanas se adjudicaron el triunfo (66-61) pese a contar con las bajas de sus dos interiores gracias al trabajo realizado en colectivo por el equipo que dirige Jotacé Marcos. La anotación de la capitana Alejandra Mastral (19 puntos), y MVP del torneo, y la energía y rebote de Sitota Ginés impulsaron al cuadro zaragozano ante la atenta mirada de Fabián Téllez, entrenador del equipo de la Liga Día. La final masculina se descubrió como un verdadero partidazo, sobre todo, de un equipo: el Torrelodones. La presencia de dos torres africanas en ambos grupos presagiaba un partido igualado, pero el imperio de Ngom en los compases iniciales, con nueve puntos casi en racha, sellaron demasiado rápido el sobre de la intriga sobre el nombre del ganador.

Un año más las finales fueron un éxito de público, que estuvo animando a sus equipos y observando las evoluciones de las futuras estrellas del baloncesto español, en una competición que es la antesala del Campeonato de España de cada categoría. Entre ellos se encontraba Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, además de José Luis Josa, presidente del EM El Olivar. Un total de más de 2.300 jugadores y jugadoras han pasado durante esta última semana por Zaragoza. Desde el pasado domingo al día de hoy se han disputado centenares de partidos correspondientes a todas las categorías del baloncesto de formación, con el punto y final de la gran fiesta acontecida en El Olivar.

Fotografías

Fotografías