Publicidad
ATLETISMO

Sonia Molina, atleta del ALCAMPO-Scorpio71, a la final del relevo 4x100m femenino

La atleta del equipo aragonés, ha sido una de las cuatro atletas que ha conseguido el boleto para la final junto a sus compañeras Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez.

Aragón Deporte /
Sonia Molina durante una prueba.
icono foto Sonia Molina durante una prueba.

El relevo 4x100m femenino de España que está disputando el Campeonato de Europa en Múnich, se ha ganado un puesto en la final de la prueba tras terminar segundo en su semifinal y lograr la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los europeos, haciéndolo estar por debajo de 43 segundos y dejándolo en 42”95, siendo también la 3ª mejor marca de siempre. Las relevistas han mostrado grandes impresiones, aunque han sido conservadoras en el paso del testigo. Sonia Molina, velocista de ALCAMPO-Scorpio71, ha sido una de las cuatro atletas que ha conseguido el boleto para la final junto a sus compañeras Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez.

Molina ha sido la primera en el relevo, con un tiempo parcial de 11”82. La atleta está acostumbrada a correr la cuerva, puesto que suele doblar el 100m y el 200m en la temporada veraniega. Tras ella, hicieron la contrarrecta Bestué (10”16), la segunda curva Sevilla (10”73) y la recta de llegada Pérez (10”24), logrando la clasificación directa por puestos para la lucha por las medallas.

La final se disputará el domingo a las 21:22h y el relevo español tiene altas probabilidades de conseguir medalla y un récord de España.

Guardado en...

atletismo Sonia Molina