Publicidad

Solo vale ganar en El Alcoraz

La SD Huesca recibe a la Real Sociedad con la obligación de sumar los tres puntos para acercarse a la salvación

Aragón Deporte /
Pulido, en una sesión de entrenamiento de esta semana. Foto: SD Huesca
icono foto Pulido, en una sesión de entrenamiento de esta semana. Foto: SD Huesca

La SD Huesca juega esta tarde un partido vital ante la Real Sociedad (18:30 horas). El conjunto oscense recibe en El Alcoraz al quinto clasificado de Primera División con la obligación de sumar los tres puntos para mantener intactas sus opciones de permanencia en la máxima categoría. Todo lo que no sea ganar, independientemente de los resultados rivales, complicaría todavía más ese objetivo con solo cuatro jornadas por delante.

Pacheta quiso mandar en la previa un mensaje de tranquilidad y confianza en que se obrará la permanencia, pero lo cierto es que tras ganar al Elche en la jornada 30 y salir de la zona roja de la tabla, el equipo se ha desdibujado y ha perdido parte de las señas de identidad que hicieron realidad esa reacción. Tras tres derrotas consecutivas, los oscenses se encuentran obligados a reaccionar ya. Para ello Pacheta podrá contar con la ayuda de Maffeo, que según reveló el técnico ya tiene el alta.

Enfrente estará una Real Sociedad que llega en buena forma a El Alcoraz. El equipo ha dejado atrás una racha de cinco partidos sin ganar con dos victorias consecutivas ante Celta y Eibar para afianzarse en la quinta plaza que le permitiría jugar en Europa la próxima temporada.