Publicidad

Solo el líder puede con Casademont Zaragoza (72-69)

El Casademont Zaragoza no consigue ganar frente al Spar Girona

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado entre Spar Girona- Casademont Zaragoza
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado entre Spar Girona- Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza visitaba este sábado al líder de la Liga Endesa Femenina, el Spar Girona. El conjunto liderado por Carlos Cantero llegaba al encuentro queriendo cerrar una semana de ensueño tras haber conseguido ganar al Valencia Basket en el último partido de liga y tras haber logrado por primera vez en su historia la clasificación para cuartos de final de la Eurocup Women. En el partido de este sábado, el Casademont Zaragoza estuvo cerca de conseguir la victoria, pero fue en el último cuarto cuando se les escapó el partido, perdiendo finalmente por 72-69. 

En el encuentro de ida ante Girona, el conjunto aragonés consiguió la victoria en el Príncipe Felipe por un punto de diferencia (61-60). En el partido de este sábado el Casademont comenzó dominando los primeros minutos, llegando a tener un parcial de 3-10 y otro de 5-12. A falta de algo menos de dos minutos para que finalizase el primer cuarto, las locales empataban (16-16) y conseguían darle la vuelta al partido, finalizando este primer cuarto 21-18. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0 a 9 a favor de las de Cantero y logrando una máxima de 8 puntos (24-32). El partido se iba al descanso con ventaja para el Casademont (32-34). 

En la segunda parte, el Casademont empezaba con un parcial de 0 a 7 y se iban al final del tercer tiempo con un marcador de 56-57. Era en el último cuarto cuando las locales conseguían dominar el partido llegando a conseguir una máxima de 8 (67-59). A falta de 2 minutos 20, las de Carlos Cantero conseguían reaccionar sumando de dos. Siguieron intentándolo en los últimos minutos pero finalmente la victoria se quedó en casa del Spar Girona (72-69).