Publicidad

Sinergia, la palabra de moda en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca fórmulas alternativas para no sufrir por su escaso límite salarial

Aragón Deporte /
Raúl Sanllehí, en su comparecencia del pasado martes.
icono foto Raúl Sanllehí, en su comparecencia del pasado martes.

Es la palabra de moda en el Real Zaragoza: sinergia. Lo dijo Raúl Sanllehí en sus declaraciones del pasado martes: "Vamos a intentar optimizar al máximo de la forma mas eficiente posible, tenemos unas sinergias de grupo que nos pueden ayudar". Y lo dijo Chris Henderson, director deportivo del Inter de Miami, en unas declaraciones en el canal de YouTube del Real Zaragoza: "Poder compartir lo que hacemos en la MLS y en el Inter de Miami, que es una franquicia de tan solo tres años. Así que la oportunidad de tener sinergias entre ambos clubes y ver en lo que podemos colaborar de aquí en adelante, es genial"

¿Y que significa?. Según la la definición de la RAE podría valer la primera acepción "tarea coordinada", pero la traducción de latin es la que mas se asemeja a lo que buscamos: Cooperación entres los clubes que comparten directivos o personas afines. Inter de Miami, Lens, Padova, Millonarios y, o sobre todo, Atlético de Madrid, que es donde el Real Zaragoza quiere hacerse fuerte con la famosa sinergia.

¿Por qué se recurre a esto? "El limite salarial es muy poco y seguimos estando muy limitados", explicó Raúl Sanllehí el martes. El Real Zaragoza todavía no ha realizado ningún fichaje. Hace unos días anunció la renovación de Francho y a finales de la siguiente semana o principios de la que viene anunciará la de Iván Azón.