Publicidad

Sin opciones (63-92)

El conjunto aragonés ha caído derrotado ante Unicaja en un encuentro en el que sólo compitió durante 20 minutos

Aragón Deporte /
Dylan Ennis hace un mate durante el encuentro de este viernes
icono foto Dylan Ennis hace un mate durante el encuentro de este viernes

El Casademont Zaragoza afrontaba en el Príncipe Felipe este viernes uno de los duelos más igualados del comienzo de la temporada. Los rojillos llegaban después de una dura derrota frente al Valencia Basket, donde el conjunto valenciano remontó 21 puntos al equipo maño en apenas 8 minutos. En un encuentro igualado que se iría al descanso con empate (37-37), los aragoneses volvieron a cometer los mismos errores de partidos anteriores y Unicaja de Málaga anotó 55 puntos en la segunda mitad para humillar a su rival y dejar una herida abierta que va a ser complicada de cerrar. Además, El domingo, será el segundo partido que afronta el conjunto zaragozano en apenas 48 horassi dan negativo las pruebas que se realizarán mañana a la plantilla del MoraBanc Andorra tras dar positivo su entrenador, Ibon Navarro. 

El equipo aragonés comenzaba con intensidad y aprovechaba los fallos en ataque del conjunto malacitano para colocar el primer parcial de 6-0 inicial. No comenzaban muy acertados los andaluces en el partido pero con grandes acciones de Thompson y dos triples de Francis Alonso en apenas tres minutos le daban la vuelta al marcador con un parcial de 2-11 dando así la primera ventaja a favor de su equipo (10-13). Aumentaría más la renta Unicaja al final del primer cuarto gracias al poderío en la pintura y el acierto desde la línea del 6,75 (13-19). Le daría la vuelta en dos minutos el conjunto rojillo gracias a un Barreiro acertado desde el tres y un Hlinason que comenzaba a ganar puntos en la pintura (23-22). Partido de ida y vuelta en los siguientes minutos de segundo cuarto con cambios constantes en el marcador y ventajas mínimas que dejaban por delante a los malacitanos a falta de dos minutos para llegar al descanso (29-32). Aumentaría la renta Unicaja (32-37) pero en el último minuto el equipo rojillo lograba igualar el encuentro gracias a un 2+1 de Seeley (37-37). Partido de día y vuelta que llegaba al descanso con un buen Jason Thompson que fue el protagonista del segundo cuarto con 10 puntos. 

Tras el descanso, saldrían peor los aragoneses y sería aprovechado por  Unicaja de Málaga para distanciarse de nuevo (40-46). A partir de aquí, todo cambiaría, Casademont iba a entrar en una dinámica negativa tanto ofensiva como defensivamente que le hacía encajar un 0-17 en contra (40-57). No lograba controlar el rebote el equipo rojillo que sumado al gran acierto de los andaluces desde el tres, le ponían muy complicado seguir compitiendo en el encuentro. Reduciría la distancia levemente en el final del tercer periodo para mantener una pequeña esperanza que parecía imposible (43-57). En el último cuarto, Unicaja se mostraba más claro y más paciente a la hora de elaborar los tiros que Casademont, que le corría la prisa y no tenía una buena selección de tiros haciendo que los malacitanos aumentasen aún más la diferencia (47-64). A partir de aquí poco más, el conjunto rojillo bajaba los brazos como en algunas ocasiones durante esta temporada y caería derrotado siendo humillado en los últimos minutos por un Unicaja de Málaga que se gustaba (63-92).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Seeley, Barreiro, Thompson -cinco inicial- Ennis, Rupnik, Hlinason y Benzing.

Unicaja Málaga: Alonso, Sánchez, Abromait, Fernández, Mekel, Suárez, Brizuela, Thompson, Bouteille, Guerrero, Milosaijevic.

Parciales: 13-19 / 24-18 / 8-21 / 18-34

Fotografías

Fotografías