Publicidad
ATLETISMO

Sigue este domingo la maratón y la 10k de Zaragoza en Aragón TV

La 14ª edición de esta prueba, tras la suspensión del pasado año por la pandemia, llega este domingo con novedades

Aragón Deporte /
Imagen de una carrera de maratón.
icono foto Imagen de una carrera de maratón.

Aragón TV emite por primera vez un especial de casi cuatro horas de duración con el Mann Filter XIV Maratón de Zaragoza y la 10K, las dos pruebas que reunirán este domingo a cerca de 5.000 corredores en las calles más céntricas de la capital aragonesa.

La 14ª edición de esta prueba, tras la suspensión del pasado año por la pandemia, llega este domingo con novedades. A la salida y llegada en la plaza del Pilar se le han añadido otros atractivos como el paso por algunas de los enclaves más céntricos de la ciudad como Paseo de la Independencia, plaza de Santa Engracia, Mercado Central, palacio de La Aljafería, plaza de Aragón o plaza de España.

Desde las 8:15 y hasta las 12:00 horas, la televisión aragonesa desplegará un amplio dispositivo con trece cámaras, tres de ellas en motos, otras nueve situadas en diferentes puntos del recorrido y una más en un dron.

Este especial será conducido por Pedro Hernández, que contará con los atletas Isabel Macías y Miguel Sola Breto como comentaristas. Olga Torres y Juan Pablo Montaner se encargarán de las entrevistas a pie de calle con los inalámbricos.

La directora de Contenidos y Programas de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Sara Martín, señalaba en la presentación que para la cadena “es todo un reto porque es la primera vez que se va a retransmitir una prueba como esta con casi cuatro horas en directo”. “Es importante la parte deportiva pero también lo es recoger y dar visibilidad la experiencia de los corredores populares que van a poder volver a correr tras la pandemia”, ha subrayaba.

Este especial mostrará el desarrollo de la competición desde la salida hasta las llegadas de los primeros participantes y ahondará en aspectos que trascienden lo deportivo, como el impacto socioeconómico en la ciudad, la afición al atletismo en todas las capas de edad o aspectos relacionados con la salud y la nutrición.

Una cámara fija ofrecerá todas las llegadas en la app de Aragón Deporte

Junto a la retransmisión en TDT, el canal digital Aragón Deporte ofrecerá dos señales diferenciadas a través de su web y aplicación. En una de ellas se podrá seguir íntegramente la carrera hasta la llegada del último corredor. La segunda señal mostrará a través de una cámara fija en línea de meta el paso de todos los participantes. Esas imágenes se mantendrán en la plataforma digital varios días para que los participantes puedan ver y compartir su llegada a meta.

Guardado en...