Publicidad

Shinji Kagawa: "Vamos a subir a Primera División"

El jugador japonés se ha mostrado muy optimista en su presentación oficial

Aragón Deporte /
Shinji Kagawa posa junto a Lalo Arantegui con su nueva camiseta.
icono foto Shinji Kagawa posa junto a Lalo Arantegui con su nueva camiseta.

Shinji Kagawa ha sido presentado por todo lo alto como nuevo jugador del Real Zaragoza. En la Sala Luis Galvé del Auditorio de Zaragoza, abarrotada con más de 60 periodistas locales, nacionales y japoneses, muy pendientes de esta nueva aventura que va a empezar el jugador nipón en la capital aragonesa, y acompañado por  varios Taikos, tambores tradicionales japoneses, y figuras de origami. Todo para que Kagawa se sintiera como en casa en su puesta de largo.

Lalo Arantegui ha sido el encargado de presentar al jugador: "Es una enorme alegría presentar a Kagawa. Es una referencia a nivel mundial en el fútbol y una personalidad en Japón. Asume el reto junto a sus compañeros del llevar el club a Primera División", ha iniciado un Lalo Arantegui que se ha mostrado muy entusiasmado de que el club pueda contar con el jugador. "Va a ser un lujo el poder disfrutarlo aquí durante los dos próximos años y estamos muy contentos de su presencia". 

Por último, el director deportivo del Real Zaragoza ha querido mandar un mensaje personal al jugador: "Somos conscientes del esfuerzo que has hecho para estar en el Real Zaragoza. Nos llena de orgullo y la felicidad del Real Zaragoza ahora mismo es muy grande. Esperemos que contigo y el resto de compañeros podamos conseguir el objetivo", ha explicado.

Kagawa: "Fue muy importante hablar con Víctor"

Tras las primera palabras de Lalo, era el turno de Shinji Kagawa. Y ha arrancado con entusiasmo el japónés, cuyas primeras palabras han sido: "Estoy muy contento de estar aquí. Vamos a subir a Primera División con mis compañeros". Preguntado por las razones que le han llevado a decantarse por el Real Zaragoza, Kagawa ha explicado que la figura de Víctor Fernández fue clave: "Ha sido muy importante el hablar con el entrenador, la opinión que nos dio era positiva. Eso era lo más importante", ha indicado. Además, sobre el esfuerzo económico que ha realizado, el jugador no ha querido dar demasiados detalles: "Para mi es importante el tema económico, pero lo es más importante el reto de ascender a Primera División".

Antes de venir, Kagawa analizó a fondo al Real Zaragoza antes de tomar una decisión: "Hablé con mi agente. Vimos muchos partidos del Real Zaragoza, me explicó cómo era el equipo y pensé que este un camino bueno para mí", ha explicado. El mediapunta japonés sabe que el equipo tiene un objetivo ineludible que no es otro que el ascenso: "Es un reto muy bonito y motivante y me ilusiona mucho el poder hacerlo realidad", ha explicado antes de asegurar que no le importa la presión del entorno hacia él y hacia el equipo por lograr el objetivo: "Siempre he tenido presión. Estamos para trabajar luchar y tratar de hacer realidad el objetivo".

"Ander estaba más contento e ilusionado que yo"

Durante su presentación, Kagawa ha sido preguntado por la influencia de Ander Herrera, compañero suyo en el Manchester United, para que fichara por el Real Zaragoza: "Hablé con Ander después del fichaje oficial Estaba más contento e ilusionado que yo. Tenía muchas ganas de hablar con él y estuvimos una hora al teléfono", ha reconocido. Además, se le ha cuestionado por su insistencia en jugar en el fútbol español: "Yo veía la liga desde pequeño en Japón y siempre me gustó mucho y quise jugar aquí. Además, para poder llegar al Mundial 2022, jugar en el Real Zaragoza es muy importante. Le va a ayudar a poder hacer realidad ese objetivo", ha explicado.

Por último, Shinji Kagawa ha reconocido que "me ha sorprendido el nivel de los compañeros. Son además muy simpáticos y estoy seguro de que voy a disfrutar mucho dentro del campo y fuera".

Lalo: "No surgió ninguna duda cuando vimos que la opcion era real"

En esta presentación, también se le ha preguntado a Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, por cómo se gestó el fichaje de la estrella japonesa. "Cuando te hablan de Kagawa es algo complicado por su nombre y trayectoria, lo veíamos como algo imposible. A medida que pasaron los días el jugador y el entorno fueron mostrándose dispuestos a la operación y lo cierto es que el Real Zaragoza necesitaba incorporar a un jugador de sus características. No surgió ninguna duda. Era una contratación muy difícil porque había que coordinar muchos puntos, pero al final está aquí", ha explicado el director deportivo.

Fotografías

Fotografías