Publicidad

Shinji Kagawa es la bomba del Real Zaragoza

El club ha hecho oficial el fichaje del jugador japonés campeón de Bundesliga y Premier League

Aragón Deporte /
icono foto Shinji Kagawa posa con la camiseta del Real Zaragoza en las oficinas del club.

El Real Zaragoza ha cerrado la incorporación del jugador japonés Shinji Kagawa. El mediapunta perteneciente al Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga y de la Premier League y uno de los mejores jugadores japoneses de la historia, sería el fichaje "impactante" que anunció Víctor Fernández en la previa del duelo ante el Alavés. Víctor Fernández y Lalo Arantegui han llevado las negociaciones con mucha discrección a lo largo de la última semana y han hecho posible que un jugador de alto nivel vista la camiseta del Real Zaragoza la próxima temporada. El club ya ha anunciado de forma oficial el fichaje del jugador nipón, que llega en propiedad al equipo aragonés y se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

El jugador japonés de 30 años llega procedente del Borussia Dortmund, equipo en el que dio el salto al fútbol europeo en julio de 2010 y en el que ahora vivía su segunda etapa. En los últimos seis meses ha militado en el Besiktas turco en calidad del cedido, una etapa en la que ha anotado cuatro goles y repartido dos asistencias a lo largo de 14 partidos. Ese buen papel despertó el interés del equipo turco en seguir contando con sus servicios esta temporada, pero el deseo del futbolista por jugar en España ha podido más pese a que sea en Segunda División.

Shinji Kagawa es un mediapunta que se inició en el fútbol en el Kobe NK Soccer Club de su ciudad natal y de ahí pasó al FC Miyagi Barcelona, club en el que completó su formación. El salto profesional lo dio a través del Cerezo Osaka en la temporada 2005-2006. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, club que le permitió dar el salto a Europa. Allí explotó, sobre todo en su segunda campaña, en la que anotó 17 goles en 43 partidos y repartió 13 asistencias. 

Esa gran actuación le valió para ser fichado por el Manchester United, aunque en Inglaterra jamás llegó a alcanzar ese nivel. Durante tres temporadas, su mejor registro goleador fue de 10 goles en la campaña 2013-2014, justo un año antes de pasar una campaña en blanco en la que apenas jugó un partido. Tras esa etapa regresó al Dortmund donde durante cuatro temporada volvió a ser un jugador importante, aunque nunca al nivel de su primera etapa. 

Kagawa viene de ser un jugador clave en el Besiktas

El pasado mes de enero el Borussia Dortmund le cedió al Besiktas. En esta nueva etapa por Europa, Kagawa volvió a sentirse un jugador importante. En 14 encuentros, hizo 4 goles y repartió dos asistencias. Como dato destacado, en esta etapa anotó un gol cada 137 minutos. una estadística que alcanza más valor si cabe si se tiene en cuenta que solo fue titular en cuatro de esos 14 partidos.

Kagawa es uno de los jugadores más destacados del fútbol japonés. Debutó con la selección absoluta de su país a los 19 años y ha jugado 97 partidos oficiales con Japón, en los que ha anotado 31 goles. Cuenta en su palmarás con dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, Una Premier League y una Community Shield. Con su fichaje por el Real Zaragoza cumple uno de sus sueños futbolísticos: jugar en España. Lo hará en un histórico como el Real Zaragoza, siendo la bomba del verano en la Segunda División.

El jugador ha llegado a Zaragoza con su fisioterapeuta, un cocinero y un traductor. 

Fotografías

Contenidos externos

Fotografías