CICLISMO

Sergio Samitier sigue dando guerra en el Giro de Italia

El de Barbastro se ha metido en la fuga buena del día y ha finalizado decimotercero la etapa

Aragón Deporte /
Sergio Samitier observa la llegada del pelotón en las pantallas de la línea de meta. Foto: Movistar Team
icono foto Sergio Samitier observa la llegada del pelotón en las pantallas de la línea de meta. Foto: Movistar Team

Sergio Samitier sigue buscando la gloria en forma de etapa en el Giro de Italia y este martes ha vuelto a estar presente en la fuga del día. Sin embargo, no ha podido colarse entre las escapadas finales en las que se ha decidido la carrera y ha finalizado en decimotercera posición, volviendo a ser uno de los hombres destacados del día.

Superando las rampas de la Madonnina del Domm (2ª), primer puerto de la jornada, se formaba una fuga de hasta 28 ciclistas, con doble presencia para Movistar Team de la mano de Sergio Samitier -el mejor situado de la escapada en la general, a unos 20′ de Almeida (DQT)- y Einer Rubio. Pese a que en un primer momento Deceuninck tiró con bastante empeño, al paso por el segundo puerto del día, Monte Spig (3ª), la ventaja superaba los 6′.

La ventaja no dejaba de crecer para el grupo de Rubio y Samitier al iniciar las subidas a Ragogna, en las que Tratnik (TBM) tomaba ventaja sobre un pequeño grupo perseguidor en el que trataban de entrar los dos azules, si bien en vano. Einer Rubio se sacrificaba en última instancia para que Sergio Samitier cruzara la meta 13º a casi 3 minutos del ganador de la etapa: Tratnik.

Arcas y Barceló se estrenan en La Vuelta

Por su parte, los también aragoneses Jorge Arcas (Movistar) y Fernando Barceló (Cofidis) han arrancado este martes su participación en la Vuelta. Lo han hecho en una etapa complicada, marcada por el mal tiempo y en la que ambos han cedido bastante tiempo en la línea de meta. Barceló ha llegado a meta el 70º a 11'12" de Primoz Roglic, ganador de la etapa, mientras que Arcas ha sido 108º a 15'20" del ganador.