CICLISMO

Sergio Samitier renueva por tres temporada con el Movistar Team

El ciclista altoaragonés seguirá ligado a la escuadra española en la que milita desde 2020

Aragón Deporte /
Sergio Samitier, en una carrera con el Movistar Team. Foto: Movistar Team
icono foto Sergio Samitier, en una carrera con el Movistar Team. Foto: Movistar Team

Sergio Samitier seguirá vistiendo los colores del Movistar Team durante las tres próximas temporadas. Así lo ha anunciado el equipo española, que muestra plena confianza en el ciclista barbastrense al que le ha ofrecido contrato hasta el año 2024. De esta manera, el aragonés seguirá siendo una pieza importante del equipo navarro, al que llegó en el 2020 tras una primera etapa profesional en el Euskadi Murias.

El Movistar Team ha explicado en un comunicado que con esta renovación "se asegura la continuidad de uno de sus mejores talentos". Sergio fue 13º en su primera participación en el Giro, el pasado año, y brilló estos últimos meses en carreras tan variadas como la Vuelta a Suiza, donde peleó por el maillot de la Montaña hasta el último día, la Settimana Italiana, donde acabó 6º, o la Vuelta a Portugal, donde finalizó 3º en uno de los parciales. Además, el aragonés fue reserva y parte de la burbuja de Movistar Team en el último Tour de Francia.

El propio Sergio Samitier se ha mostrado muy contento por esta renovación: 

“Que Eusebio y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí. Quiero devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo donde espero llegar a ser el ciclista que quiero ser. Me gustaría volver a recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo; ser un ‘imprescindible’ para el equipo en los días y bloques más importantes; y poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible. Si el equipo me pide hacer un trabajo de selección en montaña en grandes carreras, ser capaz de ello, y si se necesita liderar al equipo, como me tocó por ejemplo este año en la Settimana Italiana, poder estar disputando o incluso aspirar a los triunfos. En definitiva, seguir creciendo. Siento que estos tres años pueden ser ‘la hora de la verdad’ y debo aspirar a buenos resultados. En este equipo me siento muy a gusto; es el equipo de casa, la referencia, ‘el equipo de siempre’, y que apuesten por ti y te den galones es muy bonito. Valoro mucho que a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí”.