CICLISMO

Sergio Samitier, convocado para el Europeo de Plouay por la selección española de ciclismo

16 ciclistas son los convocados competirán en el campeonato de Europa a finales de agosto

Aragón Deporte /
Sergio Samitier, convocado con la selección española de ciclismo de carretera
icono foto Sergio Samitier, convocado con la selección española de ciclismo de carretera

Sergio Samitier es uno de los 16 ciclistas convocados por la selección española de carretera para el campeonato de Europa de Plouay que se disputará los días 26 y 27 de agosto. 

Esta será la primera gran competición del año para la selección española élite de ciclismo en carretera y tanto el combinado masculino como el femenino llegan con buenas sensaciones tras los últimos resultados de los ciclistas españoles. 

En cuanto al circuito de Plouay, cuenta con 13,65 kilómetros, y está caracterizado por ser sinuoso y estrecho en buena parte del recorrido, coronará a los nuevos campeones de Europa de la modalidad. Pascual Momparler, seleccionador nacional, ha convocado para la prueba continental a los ciclistas Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Jon Aberasturi, Juan José Lobato, Álex Aranburu, Diego Rubio, Lluis Mas y Sergio Samitier.

La prueba masculina se disputará el miércoles desde las 12:00 horas. El ganador se conocerá sobre las 16:00 horas cuando los ciclistas hayan completado las 13 vueltas y 177,45 kilómetros de la carrera.