Publicidad

Sergio Lamúa: "No conseguimos que el grupo sea sólido y disciplinado"

El entrenador de Levitec ha afirmado sentirse "preocupado" en la víspera del duelo ante Estudiantes

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Lamúa, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

Sin apenas tiempo para asimilar la dura derrota ante Juaristi, Levitec Huesca tiene ahora una cita de mucho exigencia: ante el todopoderoso Estudiantes en Madrid. Sergio Lamúa ha comparecido en rueda de prensa y esto es lo más destacado que ha dicho: 

Dura derrota ante Juaristi

"No queda otra: cuando tienes un descalabro, una derrota tan dura como la del domingo, toca  aprender de los errores, focalizarnos en el siguiente escalón de la competición e intentar que no vuelva a pasar lo mismo que el domingo en la segunda parte, cuando el equipo desapareció del campo y el rival jugó a placer. Hay que intentar evitar eso en la siguiente cita"

Estado del equipo

"Estoy muy preocupado, pero no porque vayamos últimos o penúltimos, sino porque en el partido no somos capaces de llevar a cabo todo lo bueno visto en los entrenamientos. Hasta que no entendamos esto no seremos competitivos los 40 minutos: el día de Oviedo fuimos así porque fuimos un equipo generoso, que se pasó el balón, que jugó en equipo. Si no lo somos, somos un equipo que desaparecemos. Y me preocupa que después de 13 jornadas no seamos conscientes de esto. Hay que seguir trabajando y confiando en lo que hacemos"

Estudiantes

"Es un partido más ante un rival con un poderío impresionante. Necesitamos estar extremadamente bien y que ellos estén muy mal para sacar el partido. Pero necesitamos dar un paso más y mejores sensaciones de cara al domingo; si se prolongan, intentar pelear la victoria; si no, irnos con las mejores sensaciones para el próximo fin de semana"

Razones de la crisis

"En los momentos complicados tomamos decisiones que no hay que tomar, y no es algo de uno o dos jugadores, es muy general... esto es un problema porque hagas las rotaciones que hagas nunca encuentras el grupo que sea sólido y disciplinado en lo que quieres hacer. Pero hay que seguir. Como se dice aquí, 'no hay que reblar' y a ver si lo conseguimos más pronto que tarde. Solo nos queda trabajar"

Enjundia del rival

"Tiene ocho jugadores totalmente de ACB. Jugadores como Valera, Arroyo, Sola o Faggiano han jugado en ACB. Qué voy a decir de Jackson o de Beirán que es campeón del mundo... es un equipo hecho para ascender con un entrenador totalmente de Liga ACB. Aun así nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, y a jugar bien a baloncesto. Si somos capaces de competir vamos a ver cómo llegamos al final. Vamos a ver si no tienen un buen día y somos capaces de competir y de llevarnos la victoria"