Publicidad

Sergio Hernández: "Nos puede ganar el Betis, pero no porque estemos desconcentrados o fuera de ritmo"

El entrenador del Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del choque ante el Real Betis

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández en rueda de prensa

Sergio Hernández ha comparecido este viernes en la previa del encuentro del domingo (17:00) ante el Real Betis. El entrenador del Casademont Zaragoza ha señalado que el equipo se encuentra en un buen momento y ha señalado que la llegada de Wiley supone una mejora del equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

El fichaje de Wiley

Teóricamente llega hoy a las ocho de la noche y tendrá que hacer el reconocimiento médico antes de subirse mañana al tren. Está en forma, conoce la categoría, no hay que explicarle nada, conoce a nuestros jugadores y ellos a él. Es un jugador muy potente, con mucha energía y eso nos ilusiona porque más allá de las características de la incorporación nos tiene que aportar energía. Puede colaborar en el juego aéreo, en las transiciones...Hay que tener paciencia para que se asiente y pueda tener protagonismo. Eso le pasará a él y le pasan a todos los que llegan a cualquier equipo nuevo. Va a mejorar el equipo.

Ganar es el objetivo

Los objetivos siguen siendo tratar de ganar la mayoría de partidos que nos quedan y que eso nos posicione donde nos tenga que posicionar. Entiendo este como un trabajo de resultados diarios. Sé que vivo en un mundo en el que se exigen resultados y estoy acostumbrado. Si no llegaba Wiley yo quería ganar de la misma manera.

El Betis

Si nos ganan será porque juegan mejor que nosotros. Nos puede ganar Betis, pero no porque nosotros estemos desconcentrados o fuera de ritmo. Nos ha venido bien el parón, hemos entrenado mejor que nunca y hemos recuperado a Rodrigo San Miguel. Estamos en un buen momento y no creo que mañana juguemos mal. El Betis ha mejorado mucho el nivel defensivo. Ha mejorado mucho defensivamente y tiene jugadores muy ofensivos en el uno y el dos. Tuvimos muchos problemas en las situaciones de uno contra uno contra ellos. Tienen gente grande también, creo que tratarán de bajarnos el ritmo y desconectarnos un poco del juego de pases que solemos tener. Ellos lo detectaron en la ida y lo hicieron muy bien. Su enorme necesidad de ganar los puede llevar a una situación de adrenalina o de nerviosismo, eso dependerá también de cómo nos vean durante el encuentro.

El juego interior

La ausencia de Thompson nos hizo acelerar los pasos de la recuperación de Justiz. No está en una etapa en la que pueda hacer un gran desgaste y tener el protagonismo que tuvo antes de Thompson. Pero sabemos que volverá a ser un gran jugador. Try también necesitaba un compañero que le ayude en esa faena porque viene haciéndolo muy bien, también en la ventana FIBA, pero es todavía joven. Tenemos buenos elementos ahí también con Harris, Wiley y con los cuatros más clásicos como Barreiro y Benzing.

El papel de Javi García

Va a seguir teniendo el rol que tiene y va a seguir teniendo sus momentos. Tuvo sus oportunidades y las supo aprovechar y como jugador muy joven que es sigue acumulando experiencia. El que esté mejor jugará y lo bueno de tener un jugador joven como él en buen momento nos hace tener un equipo más amplio ya que disputa el puesto a los veteranos. Estoy encantado con él.