Publicidad

Sergio Hernández: "No me fijé si el equipo estaba bien o mal, sino en que un histórico de ACB se había interesado en mí"

El entrenador argentino ha explicado la razón por la que ha elegido sumarse al proyecto y ha asegurado que la plantilla tiene más potencial del que muestra

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández durante su presentación

Sergio Hernández ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza. El entrenador se ha mostrado muy ilusionado con su llegada a Zaragoza y ha reconocido que cuando aceptó la oferta fue porque "no me fijé si el equipo estaba bien o mal, sino en que había un equipo histórico de ACB que se estaba interesando en mí".

Estos son los temas que ha tratado el nuevo técnico: 

Estado y actitud de la plantilla 

El exseleccionador argentino ha asegurado haber seguido los ocho encuentros que ha disputado el equipo y afirma que: "me sigue pareciendo que el equipo tiene un potencial superior del que ha podido demostrar en el terreno de juego. Los entrenadores nos crecemos en estas situaciones y estamos preparados para hacer cosas difíciles. Hay que tratar de convertir esta presión en energía y llevarlo lo mejor posible". 

Lo que quiere ver Hernández en el equipo es: "Tienen la plantilla para hacerlo, tengo que liderar a un equipo desde lo que siento, es la mejor manera de demostrar optimismo. La diferencia es que van a intentar ser más veloces, agresivos ofensivamente y subir el bloque ofensivo más arriba. Tienen que empezar a identificarse con el juego y que cuando estén jugando estén pendientes de ello".

Y ha asegurado que: "Es un equipo que tiene un margen grande para crecer, pero poco a poco habrá que encontrar la línea del juego deseada". Además, el técnico ha explicado que la plantilla le ha acogido con mucha ilusión: "No vi un equipo triste, vi un grupo de gente con ganas de trabajar, que se han puesto a disposición. La verdad que la actitud es maravillosa y me han puesto las cosas fáciles. Tienen muy buenos hábitos de entrenamiento, con ganas de aprender, entrenar, hacer cosas y espero que dure". 

Objetivo 

En cuanto al objetivo, ha explicado que "mi primer objetivo es tratar de ayudar al equipo para que juegue bien, no hay que tener objetivos numerales, esos vendrán después".

La razón de elegir Zaragoza

"Me pareció que era un buen momento. Cuando llevas mucho tiempo de selección está bien pero pasas muchos meses de oficina. Yo sentía que llevaba muchos años que estaba en competencia, y ahora necesitaba acción". Además, ha explicado que "me llamaba la atención que fuera un equipo con cultura en el baloncesto y que fuera uno de los deportes más importantes de la ciudad".

Nicolás Brussino

El exseleccionador argentino conoce muy bien a Nicolás Brussino, y ha tenido palabras para él: "Es el baloncesto en un jugador, entiende el juego, sabe generar juego, definir, etc. Espero que mi llegada le ayude a él a seguir creciendo, pero lo que tiene que hacer él es lo que tienen que hacer todos: ayudar al equipo desde el rol que le toca". 

Marea Roja

Sergio Hernández también ha querido hacer mención a la afición del Casademont Zaragoza: "A la marea roja les digo que estoy seguro que el equipo va a tener el compromiso que nos corresponde, nos vamos a dejar la vida en la cancha. Si es por mí, voy a recordar siempre que hay gente que hace un gran esfuerzo por seguir al equipo y que su estado de ánimo depende de la actuación del equipo. Ese es un gran motor para los competidores. Los verdaderos seguidores soportan derrotas, pero no soportan ver a un equipo sin corazón".