Sergio Hernández: "El partido de Nymburk lo vamos a jugar como si fuera la final del Mundial"

El entrenador rojillo quiere que el equipo siga imponiendo respeto en Europa

Aragón Deporte /
Sergio Hernández durante la rueda de prensa.
icono foto Sergio Hernández durante la rueda de prensa.

Sergio Hernández ha hablado antes del partido del Casademont Zaragoza ante el Nymburk (el jueves 8 a las 18:30) para reivindicar el gran camino de su equipo en Europa y lanzar una advertencia: pese a estar ya en la final a ocho, van a jugar el partido "como si fuera la final del Mundo".

Rotaciones ante el Nymburk

"El partido es igual, el tema es plantear con qué se juega. No se puede comparecer sin energía ni desgaste energético. Si hay algún jugador lesionado como Rodrigo no lo vamos a forzar, pero los que estén dentro del campo lo harán al cien por cien y se jugará para ganar. Sí que tenemos que ser inteligentes a la hora de elegir con quién se hará este desgaste. Eso son cosas muy de último momento porque ayer estábamos todos bien y surgen problemas de última hora"

Motivación

"Cuando juegas dos competiciones hay sensaciones encontradas. Venimos de perder cuatro partidos en la ACB pero si uno analiza la participación en Champions, es de las mejores, quitando el partido de Bamberg hemos estad siempre a la altura y somos un equipo que genera respeto y admiración en los rivales. Ojalá podamos seguir por ese camino y el partido de Nymburk lo vamos a jugar como si fuera la final del Mundo. Hay que defender el prestigio y defender al club" 

Mentalidad del equipo

"Los malos momentos nos irritan de tal manera que nos enojan, nos hacen jugar otro basket que no es el nuestro y mostramos la peor versión hasta ese momento. El entrenador primero y luego los jugadores. Los malos momentos existen en todos los equipos el tema es soportar estos malos momentos. Hay que tratar de aceptarnos, saber qué está sucediendo. Y es que somos un equipo que nos aceptamos bien en las buenas pero no en las malas. A veces hay fases que las obviamos y vamos uno contra a uno, uno contra a dos... y eso al alto nivel te condena. Tenemos que mantener el ritmo rápido pero darle más valor a la ciencia del juego y no tanto a los talentos individuales, que a veces abusamos de ello"

Estado de forma en Europa y ACB

"En la ACB no hemos estado en algunos momentos a la altura, nos conocen más... hay varias razones de que no hayamos podido ganar en los últimos partidos. Deberíamos aprender a cambiar el chip de jugar la Champions y la ACB y cambiar de cara a estos partidos. Tenemos que hacer nuestro juego todos los días, ojalá podamos conectar en las dos competiciones por igual. Las dos son muy duras y a veces sucede que enganchas tres derrotas seguidas como victorias".