Sergio Hernández: "El equipo luchó y jugó de igual a igual contra un grande de Europa

El técnico rojillo ha lamentado la derrota y ha reconocido que hay ciertos errores que no se pueden cometer a este nivel profesional

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández en rueda de prensa

Sergio Hernández ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante Valencia Basket. El técnico ha reconocido que se mejoró en defensa pero que no se pueden cometer ciertos errores a este nivel profesional. Estas han sido sus principales respuestas:

Casademont compitió

El equipo luchó y jugó de igual a igual contra un grande de Europa. Ellos vinieron a jugar un partido importante, concentrados y encontraron a un Zaragoza que le planteó un partido interesante. Defensivamente tuvimos lagunas, un paso arriba de lo que veníamos haciendo. Tuvimos desconcentraciones con los cortes de ellos, nosotros habíamos planificado eso también pero son expertos en hacerlo. Tuvieron muchos puntos de nuestras pérdidas, en un partido tan parejo, ahí está la diferencia.

Quintetos muy distintos durante el encuentro

Fue en un momento para proteger a Rasheed y San Miguel. Yo no sabía si iban a estar disponibles para jugar todo el partido y ellos te ponen un tres muy grande. Juegan muchas veces un bloqueo directo entre Kalinic y el base y provocarte el cambio. Estos equipos que te rotan tanto con juego físico te obligan a hacer rotaciones a las que haces habitualmente.

Dominio en el rebote

En el último partido ya habíamos dominado en rebotes, y defensivamente también la tabla. Nymburk no erraba y no tenías apenas opción de tomar rebote. Siempre que un equipo no es bueno defensivamente no toma rebotes porque el grande al salir a ayudar te desprotege la pintura. tenemos cosas que no deberíamos tener a este nivel profesional, tenemos que hacer autocrítica y hacer todo más práctico y a veces dejamos pasar cosas que son básicas.