Sergio Hernández: "No estuvimos a la altura de las circunstancias"

El técnico argentino de Casademont Zaragoza se ha mostrado muy crítico de nuevo con la defensa de su equipo ante Nymburk

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández durante el encuentro de este jueves

Sergio Hernández ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Nymburk. El técnico ha lamentado una nueva mala defensa de su equipo y ha reconocido que el equipo debe mejorar si quiere terminar bien la temporada tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League. Estas han sido sus principales respuestas:

Nymburk fue superior a Casademont

Más allá de las ausencias y el problema de Javi que nos limitó, creo que no estuvimos a la altura de las circunstancias. Defensivamente tuvimos muchos problemas, ellos no te perdonan, penalizan todos los errores. Son un gran equipo, estuvieron con buenos porcentajes de dos y de tres. Están en mejor forma, se sienten más seguro de lo que nos sentimos nosotros.

La defensa

No sé si es una cuestión de energía porque peleamos y luchamos. Creo que es una cuestión de juego porque tenemos muchos problemas defensivos. Un equipo de alto nivel puede tener una mala defensa un día pero nosotros los estamos teniendo partido tras partido. Ofensivamente no lo estamos haciendo mal pero esa desesperación por volver al juego hace que juguemos un baloncesto apresurado.

Confiado en el trabajo del equipo

Estoy con mis jugadores a morir, acepto que no estamos bien pero vamos a seguir buscándole la vuelta y trataremos de ganar este domingo y también en la final Eight. Es una realidad que el equipo no está sólido pero tenemos que seguir buscando esa vuelta para encontrar esa solidez y salvar bien las dos competiciones

Rivales en la Final Eight

En este momento me ocupa mi mente que juguemos mejor al baloncesto. Cualquiera de los rivales que nos pueden tocar son lo suficientemente buenos para que nos dejen fuera en el primer cruce. No me gusta decir que veo las cosas bien para tapar algo, me gusta decir la verdad y la verdad es que no estamos jugando buen baloncesto. Estamos muy felices de estar en la final a ocho y poder ser uno de los equipos que se quede con la competición, la ilusión no nos la va a quitar nadie.