Publicidad
ATLETISMO

Sergio del Barrio, Campeón de Europa SUB-18 de los 2000 metros obstáculos

El atleta aragonés ha batido además el récord de España Sub-18, que también pertenecía a el

Aragón Deporte /
Sergio del Barrio logra el título de Campeón de Europa.
icono foto Sergio del Barrio logra el título de Campeón de Europa.

Sergio del Barrio, atleta de ALCAMPO-Scorpio71, se ha proclamado campeón de Europa Sub18 de 2.000m obstáculos, batiendo además su propio récord de España, rebajándolo a 5’38”55. El zaragozano logró la gesta en el europeo de su categoría que se está celebrando en Jerusalén.

Era el favorito y no defraudó. Acudía a la cita como líder europeo de la prueba esta temporada, con un tiempo de 5’41”11, conseguido el pasado 20 de mayo en la Gimnasiada de Normandía, en la que Del Barrio consiguió la medalla de plata. Este tiempo ya era récord de España Sub18 de 2.000m obstáculos, pero el atleta zaragozano ya ha demostrado en numerosas ocasiones que los récords están para batirlos… y así lo ha vuelto a hacer en Jerusalén, recortándolo algo más de dos segundos y dejándolo en los 5’38”55, con los que se ha colgado al cuello la medalla de oro europea.

Del Barrio ya mostró sus credenciales al título en su semifinal del martes 5, que ganó con gran autoridad, dejándose ir los últimos 100 metros y cruzando la línea de meta en primer lugar con un registro de 5’53”15, guardando fuerzas para la gran cita del jueves. El atleta entrenado por Alfredo García Lajusticia corona así una impresionante temporada de pista, en la que tanto bajo techo como al aire libre no ha dejado de conquistar nuevos récords nacionales y autonómicos y cosechar puestos de honor en todas las competiciones en las que ha participado.

Guardado en...

atletismo Sergio Del Barrio