OTROS DEPORTES

Séptimo torneo de Frontenis "Ciudad de Jaca"

Nuevo torneo de frontenis organizado por el Club de Pelota Jaca y el Ayuntamiento de Jaca. En esta ocasión la séptima edición del torneo “Ciudad de Jaca”.

Aragón Deporte /
Foto de los ganadores del torneo
icono foto Foto de los ganadores del torneo

Las fiestas del Pilar hacían que muchos de los mejores jugadores de la comunidad de Aragón no participaran, así como las lesiones de inicio de temporada, que hacían que los campeones de 2018, Agustín del Jesús Y Asier Galarza no pudieran defender el título. Aun así pasaban por el frontón municipal de Jaca buenas parejas de Lérida, Barcelona, Navarra, Huesca y parejas pertenecientes al Club de Pelota Jaca.

Comenzaba la competición con una primera ronda de grupos que servía para hacer los cruces posteriores de eliminatorias. De esta manera se hacía un torneo de todos contra todos.

Llegaban a las semifinales todo parejas foráneas. En la primera semifinal Tolosana-Álex se imponían en un partido muy vistoso a la otra pareja oscense Pedro-Mario por un tanteo de 12-09. La otra semifinal se desnivelaba fácilmente para los navarros Bruno-Iker contra los ilerdenses Manolo-Cristian, con un marcador de 17-09.

En la final, la pareja navarra Bruno-Iker, que ya han sido subcampeones de este torneo en otras ocasiones, se enfrentaba a una pareja debutante Tolosana-Álex. Muy pronto los navarros se ponían en ventaja por una amplia diferencia de puntos y de ahí hasta el final sólo tuvieron que administrarla a su antojo, llevándose el torneo por un tanteo de 18-10.

Guardado en...

Club pelota Jaca