Publicidad

Señales para la esperanza en el Real Zaragoza de Fran Escribá

El equipo firmó más disparos a puerta que en ningún otro partido de la temporada aunque siguió acusando una ya preocupante falta de gol

Aragón Deporte /
Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Málaga. Foto: LaLiga
icono foto Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Málaga. Foto: LaLiga

Fran Escribá debutaba ayer en La Romareda como entrenador del Real Zaragoza. No pudo hacer realidad ese dicho popular que dice "entrenador nuevo, victoria segura", pero al menos dejó varias señales para la esperanza. El equipo empató ante el colista y el nuevo técnico ya acumula dos partidos sin victorias ante rivales de teóricamente inferiores como el Diocesano en Copa y un Málaga en horas bajas en liga. Esa realidad es innegable, como lo es que el equipo mostró ayer otra cara, otra forma de hacer las cosas que permiten pensar, por el momento, en un futuro algo mejor.

El técnico explicó en la previa que iban a buscar con mucho más ahínco el gol y la realidad no le quitó la razón. El Real Zaragoza ejecutó ante el Málaga hasta 24 remates, nueve de ellos a portería. Esos nueve disparos entre los tres palos suponen la cifra más alta de la temporada en un partido del equipo aragonés. Lamentablemente, esa alta cifra no se tradujo en mayores réditos para un equipo, con mala suerte o no, siguió acusando una jornada más su preocupante falta de gol. Giuliano Simeone se desesperó tras cómo una y otra vez sus remates no acababan en las mallas, el mal endémico del equipo este curso.

El Zaragoza de Fran Escribá también quiere la pelota. El equipo blanquillo dominó buena parte del encuentro y fue protagonista con el balón. No en vano, los aragoneses llegaron a firmar una posesión final del 77%, también la cifra más alta de la temporada en esta estadística. Algo que tampoco le sirvió al equipo para regresar a la senda de la victoria. 

Las señales del equipo parecen ser buenas, pero el fútbol de Escribá debe sostenerse con resultados para evitar que el equipo se meta en problemas serios. Algo que habrá que ver si sucede en las próximas semanas. Por ahora, el equipo parece que va por buen camino aunque todavía tiene defectos que corregir.