Publicidad
SEGUNDA RFEF

Jornada muy intensa para los equipos aragoneses de Segunda Federación

Repasamos la jornada 22 de los equipos aragoneses en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
La plantilla del CD Teruel. Foto: twitter Teruel
icono foto La plantilla del CD Teruel. Foto: twitter Teruel

Intensa jornada 22 en la Segunda RFEF en la que los equipos aragoneses buscaban resultados positivos para cumplir con sus respectivos objetivos. Repasamos a continuación como se han desarrollado esos encuentros: 

Alzira 3-1 CD Ebro 1

Dura derrota para un CD Ebro que se hunde en el descenso y al que cada vez le quedan menos balas. Los de Genovés han caído 3-1 ante un rival directo, un Alzira que ha aprovechado mucho mejor las oportunidades que ha tenido y se aleja de un descenso del que los de La Almozara tienen muy difícil escapar. Javi Soler ha adelantado a los valencianos pasado el minuto 20; José Solbes ha puesto el segundo poco después. Con el 2-0 el Ebro lo ha intentado antes y después del descanso por medio de Ramón; en el 60 Arasa ha hecho soñar con el empate, pero Joel se ha encargado de despejar las esperanzas arlequinadas. Al final, 3-1 para un Ebro que es antepenúltimo empatado a puntos con el colista Mallorca B. 

Hércules 0-2 CD Teruel

Golpe encima de la mesa del CD Teruel en el campo de un histórico como el Hércules. Salió con todo el conjunto turolense, haciéndose grande en un terreno de juego que hasta hace poco era de Primera División. Los de Víctor Bravo tuvieron más ocasiones que su rival: dos en las botas de Emaná y otra en las de Guille. Cuando los alicantinos se estiraban, Taliby estaba atento y seguro. Así se llegó a la recta final de la primera mitad, cuando David Aparicio se aprovechó de la asistencia de Emaná para marcar a placer y silenciar al Rico Pérez. El conjunto turolense se iba al descanso más líder. En la segunda mitad los de Víctor Bravo continuaron bordando el juego. Así, en el 71 Aparicio culminó su gran actuación con un espectacular golazo de volea desde la frontal del área para rematar el partido. 0-2 y tres puntos de oro para un equipo que va lanzado hacia el cielo. 

Deportivo Aragón 1 - 1 Valencia Mestalla

El Deportivo Aragón dejó que el Valencia Mestalla saliera vivo de la Ciudad Deportiva tras un partido muy completo que se le acabó complicando. Tras una salida en tromba de los zaragozanos, se quedó el Mestalla con diez por la expulsión de Gonzálbez, su dorsal 10. Varias ocasiones de Rubio, Jay y Cortés fueron el preludio del 1-0, un chut de Juan Sebastián que se envenenó al tocar en un defensa. El 1-0 premiaba los esfuerzos aragoneses. Tras el descanso, mismo guion. Los locales atacaban y los valencianos intentaban aprovechar sus oportunidades... y tuvo que ser con un golazo. En el minuto 70, Tejón enganchó una volea para poner el 1-1. Tras ello, el Aragón se volcó en buscar el triunfo: Naranjo y Cortés tuvieron dos clarísimas, pero el marcador ya no se movió. 

UD Mutilvera 4-1 CD Brea

El CD Brea afrontaba un duelo directo por la salvación visitando a la Mutilvera. Comenzaría con mucha fuerza y dominando el conjunto aragonés en los primeros diez minutos. El equipo navarro se haría con el esférico en los siguientes minutos, teniendo una gran ocasión con un cabezazo que se marchaba desviado. Sin embargo, sería el Brea el que cerca estuvo de poner el 0-1 con un gran disparo colocado de Candy que el meta local despejaba a saque de esquina. La igualdad sería la nota predominante de los siguientes minutos, pero una pizca de suerte le iba a dar a la Mutilvera un premio inesperado. Un disparo mordido de Sola, se colaba con mucha fortuna en la red de Biarge. El Brea protagonizaría unos buenos minutos tras el gol, pero no conseguiría marcar antes del descanso. La segunda parte sería un drama para el conjunto aragonés. Pese a que comenzaría dominando y cerca de poner el empate, un gol anulado a los breanos desencadenaría una sucesión de acontecimientos negativos. Apenas un minuto después de esto, la Mutilvera anotaría el 2-0, y dos jugadas después el tercero y la sentencia del encuentro. Poco podría hacer en la última media hora de encuentro un Brea que encajaría el cuarto tanto y sería capaz de hacer el gol del honor en el último minuto, pero se queda muy tocado rozando las posiciones de descenso.

Utebo FC 0-2 SD Tarazona

Utebo y Tarazona protagonizaban el derbi aragonés de la jornada en la lucha por las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Los primeros minutos de partido estarían marcados por la igualdad, sin ninguno de los dos equipos capaces de poner algo de peligro sobre la meta rival. Con el paso de los minutos, el Tarazona iba a empezar a dominar y tener las primeras ocasiones. Fruto de ello, iba a conseguir el primer tanto del encuentro a la salida de un córner gracias a un remate de Frau. Cerca estaría de ampliar la renta poco después, pero le anularían el gol por fuera de juego. El Utebo se estiraría en los siguientes minutos, pero sin éxito. Solo Meseguer estaría a punto de poner el empate al borde del descanso, pero su remate se marchaba rozando el palo. Terminaría así la primera parte, con ventaja por la mínima para los turiasonenses. En el comienzo del segundo tiempo, se iba a calentar el encuentro, y las tarjetas amarillas empezarían a ser protagonistas. Hasta cinco sacaría el colegiado en veinte minutos, con muchas interrupciones y pocas ocasiones. En el último tramo de encuentro, se iba a volcar con todo el Utebo en busca del empate. La más clara, en el minuto 80 con un disparo de Álex Sánchez que se estrellaba en el palo. Sin embargo, iba a ser la SD Tarazona quien encontrase el premio y pusiese la sentencia. En un córner perfectamente botado, Jou cabeceaba al fondo de las mallas el esférico sellando un triunfo muy importante para el equipo turiasonense con el que adelanta al Utebo en la clasificación.