Segunda prueba ante un Primera para la SD Huesca

El equipo de Nacho Ambriz quiere seguir evolucionando y mejorar la imagen dada ante la Real Sociedad

Aragón Deporte /
El canterano Hugo Anglada y Sandro bromean durante un entrenamiento. Foto: SD Huesca
icono foto El canterano Hugo Anglada y Sandro bromean durante un entrenamiento. Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca disputa esta tarde en la localidad navarra de Ribaforada su segundo amistoso de pretemporada. El equipo que dirige Nacho Ambriz se mide al Osasuna (19:30 horas) en un duelo en el que el equipo quiere seguir aplicando los nuevos conceptos y, sobre todo, mejorar la imagen que se dio en la abultada derrota ante la Real Sociedad en el primer partido de preparación. El partido se podrá seguir en directo a través de Aragón TV y nuestro streaming.

La SD Huesca quiere seguir desarrollando en este encuentro los conceptos que Nacho Ambriz quiere que sean la seña de identidad de este equipo. De ellos ya se vieron algunas pinceladas en el choque ante la Real Sociedad, como la constante salida del balón jugado desde atrás. Además, el choque también tiene una función de rodaje y en él tendrán minutos buena parte de los jugadores que realizan estas semanas la pretemporada. La incógnita es si Galán y Sandro, ausentes en la primera cita, pisarán el césped esta tarde.

Osasuna por su parte estrena su preparación con este duelo después de haber visto cómo se suspendía su primer amistoso previsto para el pasado sábado tras los numerosos positivos que arrojaron las pruebas a la primera plantilla. El conjunto navarro, que este curso militará una temporada más en Primera División, será de nuevo una dura prueba para el Huesca pese a contar con seis ausencias notables. Y es que Jagoba Arrasate no podrá contar esta tarde con Roberto Torres, David García y Sergio Herrera, confinados tras dar positivo por Covid; Jaume Grau, también confinado tras dos test con resultado indeterminado; Ante Budimir, de vacaciones tras la Eurocopa; ni Jon Moncayola, convocado con la selección olímpica.