MOTOR

Sebastien Loeb se lleva la primera etapa de la Baja Aragón

En motos, Joan Barreda lidera la clasificación con 1'16" de ventaja sobre Santolino

Aragón Deporte /
Sebastien Loeb durante la especial disputada este viernes. Foto: Baja Aragón
icono foto Sebastien Loeb durante la especial disputada este viernes. Foto: Baja Aragón

La primera jornada de la Baja Aragón ha mostrado una lucha al segundo entre los principales favoritos al triunfo. Con un solo tramo cronometrado en esta primera etapa, los 180 kilómetros han provocado cambios notables en la clasificación a lo largo de los tres puntos intermedios de cronometraje. Terranova y Oliveras marcaron la pauta en los primeros 48 kilómetros, con un ritmo muy alto al volante del BRX asestándole 17” a Krzysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja y 32” a Nani Roma y Álex Haro.

De menos a más sería el inicio de la Baja Aragón para Sebastien Loeb y su nuevo copiloto Fabian Lurquin. A 57 segundos del liderato en los primeros 48 kilómetros, el francés encontró mejores sensaciones y ritmo para situarse segundo en el kilómetro 100 de etapa a sólo 5” del polaco Holowczyc, hasta ese momento, por problemas de dirección en el BRX. La clasificación volvía a sufrir un vuelco con Holowczyc, Loeb y Roma separados por apenas 40 segundos y con Al-Attiyah y Baumel elevando el ritmo de pilotaje con el Toyota Hilux. La última parte de la etapa volvería a provocar cambios, finalmente con la victoria parcial de Sebastien Loeb con 1” de diferencia sobre Al-Attiyah que le recuperó al francés en poco más de 30 kilómetros más de un minuto. La tercera posición en la general al término de la etapa fue para Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist a 1’43” del líder. El primer español en la clasificación fue Nani Roma que saldrá este sábado en la segunda etapa de la Baja Aragón a 2.15” de Loeb.

En la categoría de motos, Joan Barreda ha finalizado la primera etapa como líder tras completar el recorrido de 180 kilómetros en un tiempo de 2:20:43. Le siguen de cerca por el momento Lorenzo Santolino, a 1'16" de distancia, Tosha Schareina, que ha finalizado en tercera posición a dos minutos exactos de Barreda. Todo apunta a que los tres se disputarán este sábado el título de la Baja Aragón ya que el resto de rivales han quedado a más de seis minutos del líder en esta primera jornada.

En la categoría de camiones, el gran favorito a la victoria en esta XXXVII edición de la Baja Aragón, el checo Martin Macik, no dio margen a la sorpresa y marcó el ritmo en los 180 kilómetros de especial. La segunda posición fue para Maurik Van de Heuvel a 9’41’’ del vencedor. 

Dentro del Campeonato de España de Rallyes TT, Nani Roma y Álex Haro lideran la clasificación provisional por delante de Tiago Reis y Valter Cardoso a 34” del BRX del catalán. La tercera posición es para Joao Ramos y Filipe Palmeiro. 

En féminas, la dupla del equipo Avatel Racing Team formada por Christine Giampaoli y Rosa Romero han vencido en esta primera etapa aventajando en 17’19’’ segundos a Mercé Martí y Margot Llobera. La tercera posición del día ha sido para Mónica Plaza y David Nadal. En Open, Rubén Mañas y Pablo Izcue han inicio la Baja España de 2021 con victoria tras superar en 4’32’’ a Fabrice Rousseau y Jean-Francois Palissier. Tercero en esta primera especial han sido Juan  Manuel Agoiz y Nerea Clavero. 

La segunda jornada de competición, la más larga de la Baja España Aragón, está prevista para mañana sábado con dos especiales y 321 kilómetros cronometrados

Guardado en...

Baja Aragón motor rallies