Publicidad

SD Huesca, los puntos de una crisis

El club oscense encara lo que resta de Liga teniendo que mejorar en varios aspectos, pendiente de su nuevo entrenador

Aragón Deporte /
Marc Mateu conduce un balón. Foto: LaLiga.
icono foto Marc Mateu conduce un balón. Foto: LaLiga.

No parecía en agosto que se fueran a torcer tanto las cosas para la SD Huesca. El equipo altoaragonés empezó enlazando dos victorias que le pusieron arriba con seis puntos. A partir de ahí, llegaron los malos resultados, empezando por una dura derrota en Las Palmas.

Ahí llega el primer punto: la solidez defensiva. El Huesca se ha visto afectado en muchas ocasiones por errores individuales y colectivos que le han llevado a encajar 13 goles en 12 partidos. No es una cifra especialmente alta, pero sí que evidencia varias desconexiones en momentos clave: en Lugo encajó tres goles, dos de ellos al final; en casa el Real Oviedo y el Tenerife le buscaron fácil las costuras en dos derrotas muy dolorosas; y el Burgos supo atacarle por las bandas y salirle a la contra. Demasiadas veces ha besado la lona el Huesca o se ha dejado remontar. 

Está por ver cuál es el sistema ideal para el Huesca. El 4-3-3 inicial de Ambriz mutó en un 4-4-2 al que sus jugadores nunca se llegaron a acostumbrar. Si bien el Huesca suele buscar la posesión y la presión alta, pierde muchas veces el centro del campo y jugadores como Mosquera, Mikel Rico o Seoane, claves en la medular, han pegado un bajón respecto al inicio del curso. 

Dos victorias en los últimos diez partidos (las dos fuera de casa; hay que recuperar la confianza en El Alcoraz) y una plantilla que parece corta y que ha sufrido varias lesiones (Ferreiro, Cristian Salvador...) son otros temas que preocupan al aficionado oscense. El nuevo técnico tendrá que recuperar además a varios jugadores -Pitta, Gaich, Nwakali...- que no han podido brillar en las últimas jornadas. 

Guardado en...

SD Huesca