Publicidad
BALONCESTO

Scariolo: "Jaime Pradilla es uno de los jugadores a los que miramos con más interés"

El seleccionador ha comparecido en el primer día de trabajo de la selección española en Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Scariolo, durante su comparecencia en el pabellón Príncipe Felipe.

La selección española de baloncesto ya trabaja en Zaragoza preparando el compromiso de este viernes ante Macedonia del Norte que se disputará en el pabellón Príncipe Felipe. El duelo, correspondiente a la primera ventana de partidos de la fase clasificación para el Mundial, supondrá el arranque de un largo verano para el combinado nacional. Los jugadores, que llegaban a mediodía a su hotel de concentración de la capital aragonesa, han tenido ya esta tarde un primer contacto con la pista. Antes de esa primera sesión, Sergio Scariolo ha comparecido ante los medios. Estas han sido sus principales respuestas:

Semana en Zaragoza

La afrontamos con la ilusión de siempre. Es un primer paso dentro de este verano largo, con muchos partidos en el que tenemos ganas de asegurar la clasificación para otro Campeonato del Mundo. Quiero comprobar la mejora de los jugadores, la evolución de los jóvenes o cómo están los que vuelven de lesión para poder hacer una proyección hacia la convocatoria del próximo mes de agosto cuando prepararemos el Europeo de septiembre.

La presencia de Jaime Pradilla

Ha hecho por primera vez en el profesionalismo en todos los sentidos haciendo un temporadón. Es uno de los jugadores a los que miramos con más interés y esperanza, aunque no hay que tener prisas ni unas expectativas exageradas con él, aunque sí que tengo muchas esperanzas puestas en él. Dándole el tiempo para evolucionar, creo que puede llegar a ser un fijo de la selección. En mi planteamiento...

Sumar victorias para cerrar el pase al Mundial

No estamos clasificados para el Mundial. En agosto arranca la segunda fase y ahora solo nos queda cerrar la primera de la mejor forma posible. Todos los partidos cuentan, no solo por la clasificación sino para tener datos y feedback de todos los jugadores.

Zaragoza no falla a la selección

Recuerdo que el último partido que jugamos aquí lo perdimos ante Polonia. Un partido muy duro ante un equipo muy bueno. Entonces recuerdo que estaba Carlos Alocén, que imagino que ahora estaría encantado de estar aquí con su gente jugando en casa. Esperamos un apoyo importante por parte de la grada y sobre todo esperamos poder dar a los aficionados, que son expertos, un buen espectáculo.