Sara Balma jugará en el primer equipo del Zaragoza CFF la próxima temporada

Con el salto de Sara Balma al primer equipo, el Zaragoza CFF tiene trece jugadoras confirmadas para la próxima campaña

Aragón Deporte /
Sara Balma.
icono foto Sara Balma.

La aragonesa Sara Balma, que el próximo mes de agosto cumplirá 18 años, asciende al primer equipo del Zaragoza CFF y será futbolista de pleno derecho del conjunto de Reto Iberdrola.

Sara creció futbolísticamente en El Olivar, primero en equipos mixtos y después ya en conjuntos plenamente femeninos. El pasado verano llegó al filial para jugar en el Primera Nacional, aunque hizo la pretemporada con el primer equipo, y enseguida se hizo un hueco en las alineaciones titulares de José Manuel Perna.

De hecho, su buen hacer propició que subiese a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Nacho Bracero con más asiduidad y, al final, también fue titular en dos encuentros de Liga, frente al Friol y el Parquesol. Además, Sara Balma ha sido una fija en todas las selecciones aragonesas de categorías inferiores, desde la sub-12 hasta la sub-17, pasando por la sub-14 y sub-15.

Sara es una centrocampista con buen trato de balón, visión de juego, capacidad asociativa, llegada y gol, cualidades que le permiten jugar en varias posiciones y roles de la medular; y también como mediapunta, por detrás de las delanteras. Es una futbolista de carácter aragonés y con mucho futuro, pero también es una futbolista de presente y que pondrá su juego al servicio del equipo.

Con el salto de Sara Balma al primer equipo, el Zaragoza CFF tiene trece jugadoras confirmadas para la próxima campaña: Lucía Fuertes, Lana Spitler, Elena Casao, Judith Sainz, Marta Valero, Cara Curtin, Lauren Curtin, Lisbeth Castro, Annelie Leitner, Teresa Rey, Racheal Nachula, Hellen Mubanga y la propia Sara Balma.

El Zaragoza CFF ya conoce su calendario de la próxima temporada

El Zaragoza CFF ya sabe su hoja de ruta en la próxima temporada. El conjunto dirigido por Víctor Búrdalo comenzará la competición oficial el fin de semana del 5 de septiembre visitando al Real Oviedo y se estrenará en casa la siguiente semana recibiendo a Osasuna. La primera vuelta finalizará el 23 de enero contra el FC Barcelona B a domicilio y la Liga regular terminará, también ante el filial azulgrana, el 29 de mayo.