Publicidad
BALONCESTO

Santi Yusta y Jaime Pradilla, en la lista para la preparación del Eurobasket

Jugadores y cuerpo técnico se reunirán en Madrid el próximo lunes 1 de agosto para iniciar la concentración previa al Eurobasket

Aragón Deporte /
Lista de jugadores para la preparación del Eurobasket.
icono foto Lista de jugadores para la preparación del Eurobasket.

El Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este jueves una lista de 22 jugadores convocados para la preparación del Eurobasket 2022. En cuanto a lo que respecta a nuestra comunidad, Jaime Pradilla y Santiago Yusta se encuentran en esta lista. Cinco campeones del Mundo en 2019 (Rudy Fernández, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez y Quino Colom) encabezan una lista en la que también aparecen tres debutantes con la Selección Absoluta: Lorenzo Brown y los flamantes campeones de Europa con la U20 Juan Núñez y Héctor Alderete. 

Jugadores y cuerpo técnico se reunirán en Madrid el próximo lunes 1 de agosto para iniciar la concentración previa al Eurobasket. La Selección disputará a partir del 1 de septiembre la fase de grupos en Tbilisi (Georgia) ante Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía. La fase final se disputará en Berlín.

Antes del inicio del Eurobasket, la selección disputará un total de cuatros partidos de Gira ante Grecia en Atenas (9 de agosto) y Madrid (11 de agosto) y ante Lituania en Gran Canaria (16 de agosto) y Vilnius (18 de agosto). Posteriormente, España disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Países Bajos (27 de agosto).