Santi Yusta: "Estamos confiados porque sabemos que entrenamos bien"

El alero de Casademont Zaragoza ha querido mandar un mensaje positivo

Aragón Deporte /
icono foto Santi Yusta, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

Santi Yusta, alero de Casademont Zaragoza, ha querido mandar varios mensajes optimistas tras las últimas duras derrotas de su equipo ante Unicaja y Real Madrid. Con una semana sin competición por delante, Yusta ve a su equipo preparado para lo que viene: "Estamos confiados porque sabemos que lo estamos haciendo bien, estamos duros, metidos de cabeza...". Esto es lo más destacado que ha dicho el jugador rojillo: 

Mala racha

"Nosotros somos a los que más les fastidia esta situación. Hay veces que estamos siendo irregulares a la hora de jugar los 40 minutos. Ante Baskonia lo hicimos bien durante todos los minutos pero contra Unicaja hicimos un buen partido hasta el descanso, ante el Madrid nos faltó el primer cuarto... tenemos que buscar la solución porque al final estamos entrenando bien y hay que transmitir lo bueno que estamos haciendo en los partidos, porque hay veces que desconectamos durante poco tiempo en los partidos pero eso es lo que nos penaliza"

Confianza

"Tenemos dos partidos por delante (UCAM y Unicaja Málaga, el 26 de enero y 5 de febrero), mucha semana para entrenar... y tenemos que confiar en nosotros mismos, saber cómo estamos entrenando y transmitirlo en la pista, como hicimos por ejemplo contra Andorra y seguir así"

"Desde dentro estamos cabreados porque no estamos transmitiendo lo que hacemos en los entrenos, pero estamos confiados porque sabemos que lo estamos haciendo bien, estamos duros, metidos de cabeza.... Tenemos que confiar en nosotros y estar al 100 por 100 de cabeza y físicamente. Estamos todo el equipo al máximo"

Estado anímico

"Estamos en una mala situación y a lo mejor cuando las cosas no salen tendemos a venirnos abajo, y es lo que no tenemos que hacer: tenemos que seguir con la cabeza alta y cuando tengamos una mala racha seguir hacia arriba y ayudarnos entre todos"