Publicidad

Sanllehí: "La plantilla es más competitiva... vamos a tener rendimiento inmediato con Bebé y Alarcón"

El director general del Real Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa para hablar del cierre de mercado de invierno

Aragón Deporte /
Raúl Sanllehí en rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte
icono foto Raúl Sanllehí en rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, ha intervenido tras la presentación de Bebé para valorar el mercado de invierno del equipo aragonés. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Rumbo de los objetivos

Nadie puede discrepar que no estamos donde queríamos estar. ¿Qué se ha hecho mal? Pues seguramente bastantes cosas. Es muy difícil señalar un hecho en concreto sobre otro. Teníamos limitaciones y han sido las que han sido. Apostamos por un proyecto que no funcionó y abiertamente se dijo. Hicimos un cambio de entrenador y dirección deportiva para cambiar esa situación y ahora creemos que estamos ahora en posición más fuerte. Hemos subido un peldaño más en cuando a competitividad y notó un espíritu en el equipo que me hace creer que vamos a mejorar en las próximas jornadas. Por esfuerzo, ilusión y ganas de hacer las cosas bien no quedará. Tenemos la máxima ilusión para lo que viene ahora .

Límite salarial 

El límite salarial del club ahora está más reducido que al principio de la ventana de fichajes porque hemos hecho incorporaciones e irá cambiando con el tiempo. Todo esto depende de un buen número de factores, como la posición en que acabemos o la taquilla que generemos en el estadio, etc. En el mercado verano las salidas marcarán mucho y todo esto cambiará. Hoy en día hablar del límite salarial del verano es casi quimérico, va a cambiar mucho.

¿Desgaste?

Hay desgaste, evidentemente, y también creo que hay muchas ganas. Es cuestión de sopesar qué te tira más abajo y qué más arriba. Ese desgaste es general, no solo de los futbolistas. Hay frustración por el tiempo en Segunda. Sabemos del peso de la afición y contamos con todos. Por el club no va a quedar. Tenemos toda la ilusión y muchas ganas de revertir la posición donde estamos ahora y de mirar hacia arriba, pero lo tenemos que hacer juntos.

Gueye

La obligación contractual del Real Zaragoza con Pape Gueye es exclusivamente una cesión de este año con una opción de compra que se convertiría en obligatoria en el caso de que ascendiéramos

Competitividad

"Con el mercado de invierno hemos subido un peldaño en competitividad. Noto una ilusión y convicción en el cuerpo técnico que me hace creer que vamos a mejorar la posición en próximas jornadas. Iremos viendo partido a partido. Por esfuerzo y ganas no quedará".

"Nuestra plantilla en este momento es más competitiva. Vamos a tener un rendimiento inmediato con Tomás y Bebé. Los dos serán muy relevantes para las prioridades que nos marcó el entrenador"