Sandro vuelve a salvar a un gran Huesca que se agarra a la vida (1-0)

La insistencia de un Huesca muy activo en ataque obtiene el premio de tres puntos vitales

Manu González /
Sandro celebra el 1-0- Imagen: LaLiga.
icono foto Sandro celebra el 1-0- Imagen: LaLiga.

Hay vida. La SD Huesca se agarra a la salvación tras un vital triunfo ante el Athletic Club forjado a base de fe, valentía e insistencia. La presión arriba durante la primera parte, la cantidad de balones recuperados en campo rival, los 18 tiros en total con los que han acabado los jugadores del Huesca hablan por sí solos. Pacheta avisó en la previa de que el tropiezo en Cádiz no iba a desanimar a una plantilla que cree. Sólo así se explica el latigazo salvífico de un Sandro que le ha dado los tres puntos a los oscenses, y la seriedad después del torbellino ofensivo: una vez logrado el botín, los altoaragonés han defendido sin problemas tres puntos que les dan la vida a falta ahora de dos jornadas. 

Todo tras un partido al que el Huesca salió muy entonado, a morder y presionar muy arriba, con la posesión y las primeras -tímidas- llegadas. Sandro y Rafa Mir, muy activos durante todo el partido, lo intentaron tímidamente, pero fue en el minuto 19 cuando llegó la gran ocasión de la primera parte, el que pudo haber sido el gol del año. Vavro, desde su campo, lanzó una potente falta que fue a romper contra el larguero de Unai Simón. Un maravilloso chut por la idea, la ejecución, la valentía y la señal de que el Huesca iba a por todas. Seoane tuvo la siguiente ocasión, un tiro duro y abajo que despejó Unai. Irreprochable el esfuerzo de los de Pacheta: suyas eran las ocasiones, la posesión, el ardor por ganar. El Huesca salía a gusto, pero cuando llegaba a los rincones del área donde se decide el gol, se aturullaba, no finalizaba. 

Fue en el minuto 30 cuando llegó el primer temblor oscense: Íñigo Martínez puso sus tablas en ataque para conectar un cabezazo con muy mala idea que por fortuna fue a las manos de Álvaro Fernández. El Huesca respondió de la mano del hiperactivo Mir, quien remató duro de frente para poner a prueba a un Simón que hizo un paradón. El murciano cerró la primera mitad con otra ocasión de las que escuecen, al robarle la cartera a Vesga en un grave error de salida vasco, plantarse solo ante Simón y mandarla a la grada. Pacheta en la grada no se lo podía creer. El Huesca amnistió a su rival, con 12 tiros fuera y cinco a puerta. Un bombardeo que no dio para dejar agujeros en el claro 4-4-2 de Marcelino por una mera cuestión de puntería.

Ferreiro fue primero en intentarlo tras el descanso, con un latigazo que se marchó desviado. Atacaba el Huesca por todos los frentes, ayudados por Galán y Maffeo desde ambos carriles. Era cuestión de tiempo que llegara el ansiado tanto, y una vez más el descaro de Sandro abrió la lata. El canario agarró un balón un metro por detrás de la esquina del área y soltó un latigazo duro y raso que le dobló las manos a Simón en su estirada. 1-0. Era el aullido de alivio colectivo de un equipo que se merecía el gol salvífico. Tras el tanto, llegó el carrusel de cambios y el Huesca estuvo hábil para dormir el partido ante un Athletic romo en ataque (en el minuto 75 las estadísticas mostraban 18 tiros del Huesca por dos de los vascos). Doumbia, Escriche y Sergio Gómez fueron tres pares de piernas frescas para meter kilómetros y más presión. 

Era inevitable el paso atrás del Huesca, con Rafa Mir como islote en ataque y las líneas muy juntas atrás para defenderse arropados. En esa tesitura Unai Gómez disparó con mucha calidad desde fuera del área para que Álvaro pusiera la mano fuerte para desviar la trayectoria endiablada que dibujaba el balón. Parada de mérito para el riojano, que volvió a usar los guantes ante otro lanzamiento de Gómez. Fue la única aportación del rival. El Huesca finalizó el partido con la segura determinación de quien quiere salvarse. Bulle vida en El Alcoraz. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Vavro; Maffeo (Pedro López, 80'), Ferreiro (Mosquera 85'), Mikel Rico (Sergio Gómez, 78'), Seoane, Javi Galán (Escriche 78'); Sandro (Doumbia 78'), Rafa Mir

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Ibai Gómez (Berenguer, 67'), Unai López, Vesga, Morcillo (Raúl García, 67'); Sancet, Villalibre

Goles: 1-0; Sandro, 71'.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a Unai Gómez 62'

Audios

Gol de Sandro
Descargar

Guardado en...

SD Huesca Crónica

Audios

Gol de Sandro
Descargar