Publicidad

San Román: "Estoy deseando que me llegue la oportunidad para hacerme con la portería del Huesca"

El portero confía en poder tener la opción de convertirse en el titular del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Miguel San Román, durante su comparecencia de este lunes.

Miguel San Román ha comparecido hoy tras la sesión matinal que la SD Huesca ha llevado a cabo en su stage de Benasque. El meta ha valorado estos primeros días de trabajo y el estado de una portería oscense que actualmente cuenta con tres inquilinos. Estas han sido sus principales respuestas:

Primeros días de trabajo

Son días de cansancio, que es lo normal en estos días para responder a una temporada como se vive en Segunda División. También son días de ilusión. Cuando se para una temporada difícil como la que pasamos, te das cuenta de que el fútbol te da una nueva oportunidad de empezar y con más ilusión si cabe para afrontar el año con ganas de hacer algo mejor.

Trabajar parea ser el titular

Esa es mi ilusión. Ya dije en mi presentación que soy un jugador de equipo y me iba a matar por eso, con lo que mi conciencia está tranquila en ese sentido. Me preparé para jugar cada jornada pero al final no tuve mi momento. Mi confianza está intacta, sé el tipo de portero que soy, el nivel que tengo y estoy deseando que me llegue esa oportunidad para hacerme con la portería del Huesca.

Tres grandes porteros

Tenemos una competencia interna sana. Somos tres buenos porteros y tenemos los tres mucha ilusión. Eso te hace mejorar porque los tres tenemos mucho nivel. Somos compañeros y además compartimos muchas cosas y lo llevamos con profesionalidad y amistad, por supuesto.

Salidas en la plantilla

Ha sido un principio de temporada con muchos cambios y mucha gente nueva tanto en la plantilla como alrededor. Ahora estamos de tratar de unir las piezas y que todo el mundo se sienta parte del equipo. Los futbolistas somos ajenos a lo que ocurre en el mercado, pero a medida que escuchaba el mensaje de Ángel me fui haciendo a la idea de por dónde iban a ir los tiros. Desde nuestro punto solo nos queda afrontarlo, ayudar a los chicos que vengan y hacer equipo lo antes posible.

Su papel en el Huesca

Antes de acabar la temporada hablé con el club para ver cuáles eran sus planes conmigo después de un año difícil. Se me transmitió que había confianza en mí, que la idea era que continuara y ganara importancia. Esa la ilusión que traigo y he trabajado en verano a conciencia para llegar listo. Tengo dos compañeros con mucho nivel y como dijo Ángel tenemos una muy buena portería para Segunda División y yo me preparo para tener un hueco ahí.