San Pablo Burgos pone fin al buen arranque liguero de Casademont Zaragoza (54-75)

El equipo suma su primera derrota de la temporada en un partido gris

Aragón Deporte /
Rodrigo San Miguel entra a canasta en una acción del partido. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Rodrigo San Miguel entra a canasta en una acción del partido. Foto: acb photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza ya sabe lo que es perder en esta liga Endesa. Tras un gran arranque de temporada con dos victorias, el equipo ha caído en el pabellón Príncipe Felipe ante Hereda San Pablo Burgos (54-75). En un encuentro en el que el equipo no ha mostrado algunas de sus virtudes de los encuentros anteriores, el Casademont Zaragoza ha puesto punto y final a una intensa semana de competición en la que ha afrontado tres partidos. Burgos, que no había ganado todavía esta temporada, se ha llevado el triunfo del pabellón Príncipe Felipe como ya hiciera recientemente en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós.

Hereda San Pablo Burgos comenzó mandando en el Príncipe Felipe con un arranque muy intenso (2-8). El Casademont Zaragoza se asentó en el duelo tras esos malos minutos iniciales y apoyado en el talento de Okoye, que anotó siete puntos consecutivos, le dio la vuelta al marcador (11-8) tras un parcial de 9-0. Ya con las fuerzas igualadas, la diferencia la marcó Dani Díez con unos minutos finales en los que firmó dos triples que permitían a los visitantes finalizar el primer periodo con ventaja en el marcador (14-19).

En el segundo cuarto el Casademont Zaragoza se desinfló. Perdió la fluidez en ataque y cometió varios despistes graves en defensa que permitieron a San Pablo Burgos establecer una máxima ventaja en el marcador de 13 puntos tras una canasta de Dani Díez (16-29). El equipo de Jaume Ponsarnau se atascó ante la buena defensa de los visitantes y apenas anotó 10 puntos en este segundo cuarto. Un detalle que quedó reflejado al descanso en la estadística de lanzamientos desde el triple, apenas un 14% de los aragoneses. En ese escenario, San Pablo Burgos se fue al descanso con una notable ventaja: 24-35.

El encuentro exigía una reacción de Casademont Zaragoza tras el paso por los vestuarios. Lejos de eso, el tercer cuarto arrancó con Burgos firmando una nueva máxima ventaja (24-43). El equipo tardó tres minutos y medio en anotar, evidenciando que no conseguía afrontar con acierto la defensa de los visitantes. Burgos aprovechó ese desacierto local para estirar su diferencia hasta los 20 puntos (26-46). La aportación de Font, con dos triples, y Dino Radoncic metieron de nuevo a Casademont en el partido (39-49) antes de finalizar el último cuarto con una canasta de Benite: 39-51.

La reacción local siguió creciendo en los inicios del último cuarto, cuando Casademont Zaragoza se puso a apenas seis puntos de distancia (45-51). Esa reacción, lejos de inquietar a San Pablo Burgos, le hizo sacar su mejor versión y apoyado en los lanzamientos desde el triple, volvió a poner tierra de por medio complicando mucho el partido para el equipo zaragozano (47-63). Esa distancia ya fue insalvable e incluso se amplió en el tramo final hasta los 21 puntos de distancia debido al buen final de los visitantes (54-75).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Migue, Mobley, Okoye, Vanwijn, Hlinason -cinco inicial- Sipahi, Javi García, McLean, Radoncic, Waczynski, Font, 

Hereda San Pablo Burgos: Rabaseda, Nikolic, Benite, Braimoh, Kravic -cinco inicial- Kullamaee, Díez, Mcgee, Zack, Queeley

Parciales: 14-19 / 10-16 / 15-16 / 15-24

Fotografías

Fotografías