Publicidad
ATLETISMO

Salma Paralluelo no tiene límite: bronce en 400 metros en el Nacional

Firmó su mejor marca personal (53.83)

Aragón Deporte /
Salma Paralluelo, en el Nacional de Antequera. (Foto: RFEA)
icono foto Salma Paralluelo, en el Nacional de Antequera. (Foto: RFEA)

Salma Paralluelo es sin duda uno de los nombres destacados que deja el Campeonato de España en pista cubierta celebrado en Antequera este fin de semana. La atleta aragonesa se llevó el bronce en los 400 metros, maravillando de nuevo con su carrera y su evolución. Paralluelo firmó un tiempo de 53.83, un tiempo que supone su mejor marca personal en la distancia.

Pero ese registro no se queda ahí. La marca que ha hecho Salma Paralluelo en la final del 400 metros en Antequera es además Récord Nacional Sub-20, mejor marca española Sub-18 y mínima para el Europeo absoluto de Glasgow. Un dato que sorprende si se tiene en cuenta que la atleta apenas tiene 15 años. Desde los tiempos de Isabel Mozún (13 años y 10 meses) no había una medallista absoluta tan joven en un Nacional.

Al término de la carrera, Salma se mostraba muy satisfecha en las declaraciones oficiales postcarrera: "Nunca me imaginaría quedar en el podio de un campeonato absoluto. La mejora ha sido increíble y estoy súper feliz", aseguraba emocionada. Más emoción mostró al enterarse de que su marca era mínima para el Europeo de Glasgow, una cita que confirmaba que no se va a perder: "Estoy en shock. Ha sido una carrera dura y no me esperaba esta marca. Ir al Europeo es una oportunidad muy grande y estoy con muchas ganas. Iré con muchas ganas e ilusión a mi primer Europeo y a por todas", ha concluido.