Publicidad

Sala Zaragoza se proclama campeón del Trofeo del Pilar al imponerse al César Augusta por 4-3

Fue un partido intenso y competido hasta el final ante un César Augusta que no ha bajado los brazos ni siquiera cuando se ha visto tres goles por debajo en el marcador

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Sala Zaragoza posan con el trofeo de Campeonas.
icono foto Las jugadoras del Sala Zaragoza posan con el trofeo de Campeonas.

El Sala Zaragoza se impuso este miércoles en el Trofeo Nuestra Señora del Pilar tras un partido intenso y competido hasta el final ante un César Augusta que no bajó los brazos ni siquiera cuando se ha visto tres goles por debajo en el marcador.

El partido comenzaba frio, con pocas oportunidades y con el Sala Zaragoza tratando de llevar el ritmo del partido sin conseguir meter una marcha más que marcara las diferencias. Es el César Augusta quien tendría la primera ocasión, a los ocho minutos, cuando Lioba erraba una mano a mano ante una Etayo que se hacía enorme en su salida. El aviso dio lugar al primer tanto del partido, anotado por Elena tras rematar sola en el segundo palo un centro desde la derecha. Reaccionaban pronto las locales, empatando apenas 40 segundos más tarde por mediación de Andreza.

César Augusta pedía gol en un balón que sacaba Etayo en la misma línea tras un rebote en Mirian, pero era el Sala Zaragoza quien se adelantaba tras un robo de la propia Mirian que cedía a Carmen Alonso para que esta marcara el 2-1. Antes del descanso aun habría tiempo de que llegara el cuarto gol del partido, tercero en la cuenta de las de Chus Muñoz, en una magnífica combinación entre Rapha y Carmen Alonso que culminaba la brasileña para poner el 3-1 con el que se llegaría al intermedio. La segunda parte comenzaba con ritmo bajo, sin grandes jugadas y con Sala Zaragoza llevando la batuta aunque sin conseguir golpear al contrario. Una buena asistencia de la joven Illescas la aprovechaba Mirian para conseguir el 4-1, que parecía ya definitivo.

Pero las chicas dirigidas por Daniel Moreno no se daban por vencidas y, con una fe enorme y jugando más de siete minutos con Ibáñez como portera – jugadora, se volcaba sobre la portería defendida en esta segunda parte por Vero. Un balón enviado al poste por Elena daba paso al 4-2, marcado por Rebeca desde dentro del área. Seguía intentándolo César Augusta ante un Sala Zaragoza que pasaba por sus peores momentos, aunque tendrían que esperar al minuto 38 para que Lioba, a la contra, marcara por bajo ante la salida de Vero.

Y aún habría tiempo para más puesto que, en el último minuto, Sala Zaragoza tenía dos claras ocasiones de ampliar el marcador por mediación de Carmen, salvando Lioba bajo palos cuando ya se cantaba el gol, y Maite fallaba sola ante la meta de Sara. El partido terminaba con incertidumbre, cuando Vero salvaba a falta de 12 segundos la última ocasión visitante. El trofeo se quedaba en casa y el Sala Zaragoza terminaba imponiéndose por un ajustado 4-3 en un vistoso partido para el público que lo presenció en las gradas del pabellón Siglo XXI.

Guardado en...

Sala Zaragoza Fútbol Sala