Publicidad

Sala Zaragoza regresa a la senda de la victoria (4-2)

Las zaragozanas lograban sumar una valiosa victoria tras vencer por 4 a 2 al conjunto gallego

Aragón Deporte /
Sala Zaragoza celebrando el primer gol. Foto: Twitter Sala Zaragoza
icono foto Sala Zaragoza celebrando el primer gol. Foto: Twitter Sala Zaragoza

Victoria del Sala Zaragoza por 4 goles a 2 frente al Viaxes Amarelle, que le permite respirar y alejarse, momentáneamente, de los puestos de descenso. Las zaragozanas tenían claro desde el primer momento que no querían dejar escapar este encuentro, y así lo han demostrado yendo por encima en el marcador durante todo el choque.  

Sala Zaragoza se mostraba superior durante toda la primera mitad. Tanto es así que contaba con más acercamientos a la portería rival, logrando adelantarse en el marcador. Laura Boix era la encargada de anotar el tanto en el minuto 9 gracias a un mano a mano que definía perfectamente frente a la portera visitante. Tras el gol, las zaragozanas no querían dejar escapar el triunfo, y lo intentaban nuevamente en un par de ocasiones antes del descanso, pero sin resultado positivo.

En la segunda parte, las gallegas salían con fuerza y se acercaban a la portería del Sala Zaragoza, generando más peligro, pero la defensa no permitía que ningún balón tocara portería. Resistía el conjunto local en el Siglo XXI cuando el Amarelle se acercaba al área, y probaban en alguna ocasión a la guardameta del conjunto zaragozano. El segundo gol del Sala Zaragoza llegaba gracias a Carolina en el minuto 30. La jugadora resolvía a la perfección un pase largo, y sumaba el 2-0. Pero la felicidad se veía empañada un minuto después, ya que el Amarelle lograba su primer tanto gracias a Carol. A punto estuvo de llegar el tercero de las zaragozanas, pero el disparo se marchaba por el lateral de la portería. Finalmente llegó de la mano de Laura Boix, que firmaba su doblete particular, con un disparo desde el campo local que terminaba en el fondo de la red. La respuesta de las gallegas fue casi inmediata y Viaxes Amarelle sumaba un nuevo gol tras superar a la portera local en un mano a mano. Era finalmente María Moreno quien sentenciaba el encuentro con el cuarto y definitivo tanto a favor de las zaragozanas.