Publicidad

Sala Zaragoza consigue la permanencia tras remontar un 0-2

Las de Chus Muñoz, con portera-jugadora, empatan a 2 un encuentro que su puso de contra en la primera parte

Aragón Deporte /
Sala Zaragoza ha conseguido la permanencia en la última jornada. Fuente: Sala Zaragoza.
icono foto Sala Zaragoza ha conseguido la permanencia en la última jornada. Fuente: Sala Zaragoza.

La Granja era el escenario en el que se iba a decidir el último puesto que daba acceso a la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Sala Zaragoza recibía al Guadalcacín en un duelo directo por la permanencia. Las zaragozanas, justo por delante en la tabla, necesitaban una victoria o un empate para seguir en Primera División mientras que las andaluzas necesitaban ganar. El pabellón presentaba un gran ambiente y arropaban desde el inicio a las de Chus Muñoz.

Las zaragozanas saltaban a la pista con ganas y en los primeros segundos de partido estuvieron cerca de conseguir el primer gol. Sin embargo el Guadalcacín se apropió del balón durante los primeros minutos y fruto de ese dominio llegaba el primero de las andaluzas. A las de Chus Muñoz les tocaba remontar para mantener la categoría. A mitad de primera parte despertaba Sala Zaragoza y las ocasiones se sucedían para las locales. Jenifer tenía que salir de la pista después de caer con un mal gesto y lesionarse en el codo, era una adversidad más para el equipo. De forma afortunada las andaluzas volvían a marcar por medio de un disparo lejano de Bocanegra y ampliaban su ventaja.

Las de Chus Muñoz gozaban de buenas ocasiones para reducir la desventaja, pero la guardameta del Guadalcacín se hacía enorme y desviaba todos los disparos a puerta de las zaragozanas. No terminaban las malas noticias para Sala Zaragoza: Rapha se retiraba lesionada después de doblarse el tobillo derecho en una acción fortuita.

En la segunda parte, Sala Zaragoza salía a la cancha con la intención de recuperar el terreno perdido. Rapha se recuperaba de su dolencia y volvía al banquillo para aportar en la segunda mitad.

Lo seguía intentando el equipo local, pero Caridad, guardameta del Guadalcacín se convertía en una de las figuras del partido. A falta de ocho minutos para el final, una buena combinación en el área rival acababa con el primer gol de Sala Zaragoza, obra de Livia. Sala Zaragoza se iba con todo arriba al recurrir a la figura de portera-jugadora. La recompensa llegaba a falta de dos minutos tras una buena contra de las zaragozanas. El rechace de la portera del Guadalcacín lo cazaba Livia para empatar el partido y dar la permanencia momentánea a las locales. El partido daba la vuelta y eran las andaluzas las que sacaban portera-jugadora. A falta de un minuto, Guadalcacín enviaba un disparo a la cruceta que dejaba heladas las gradas de La Granja. Sin embargo, Sala Zaragoza gestionaba muy bien los últimos segundos de partido y certificaba la salvación.